Internacional

''Florence'' se debilita, pero recuperará fuerza rumbo a EU

El meteoro baja a categoría de tormenta tropical; pronostica que podría volver a ser huracán mayor de categoría 3 en su avance por el Atlántico

''Florence'' se debilitó a tormenta tropical, pero continúa su camino en el Atlántico central rumbo a la costa este de Estados Unidos, informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Durante las últimas horas, Bermuda ha salido del cono de trayectoria de largo plazo de la tormenta, la cual se pronostica que podría afectar a Estados Unidos la próxima semana, según el más reciente reporte del CNH.

 
''Florence'' se desplaza en dirección oeste y la fuerza de sus vientos disminuyó a 104 kilómetros por hora, pero las proyecciones indican que cuando se acerque a la costa estadunidense podría convertirse en un huracán mayor de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos de 201 kilómetros por hora.

''Es demasiado pronto para especular sobre los impactos que pueda tener ''Florence'' en la costa este de Estados Unidos la próxima semana'', externó el CNH.

No obstante, la dependencia urgió a los residentes de la costa este a ''tener sus planes de contingencia listos''.

Los meteorólogos también observan otro sistema, ubicado a poco más de mil kilómetros al oeste de las africanas islas de Cabo Verde, el cual pronostican que se convierta en la tormenta tropical ''Helene'', y para la próxima semana amenace las Antillas Menores y entre al Caribe como un huracán.

OF

Temas

Sigue navegando