Internacional

Estados Unidos se previene para el impacto del huracán “Florence”

Se espera que llegue a categoría 5 antes de que toque tierra en las Carolinas; expertos señalan que dejará una “marejada ciclónica que pondrá en peligro vidas humanas”

Considerado como “extremadamente peligroso”, el huracán de categoría 4 “Florence”, aumentó sus dimensiones y se muestra “mejor organizado” mientras se aproxima a la Carolina del Norte y del Sur, en la costa Sureste de Estados Unidos. Se espera que se convierta en categoría 5 entre hoy y mañana.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que “Florence se encuentra a casi 600 kilómetros al Sur de Bermudas y a mil 360 kilómetros al Este del Cabo de Fear, en Carolina del Norte.

“Florence” continúa con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y se espera que “se fortalezca aún más y continúe lentamente esta tendencia de intensificación durante hoy”. Por ello, se prevé que el sistema “sea un huracán mayor extremadamente peligroso hasta que toque tierra” en algún punto de la costa de Carolina del Norte, advirtió el NHC.

Según un probable patrón de trayectoria, el vórtice de “Florence” se moverá por el Suroeste del Atlántico, entre Bermudas y las Bahamas, hasta hoy, y se acercará a la costa de Carolina del Norte o Carolina del Sur mañana y el viernes.

Los expertos del NHC alertaron sobre la posibilidad de que el sistema genere una “marejada ciclónica que ponga en peligro las vidas humanas a lo largo de las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur”.

Se mantiene una vigilancia de marejada ciclónica y de huracán desde Edisto Beach, en Carolina del Sur, hasta la frontera con Carolina del Norte y Virginia. Una vigilancia de marejada ciclónica significa que “existe la posibilidad de inundaciones que amenacen la vida” debido a un aumento del nivel del mar “moviéndose tierra adentro” en las próximas 48 horas.

La peligrosa marejada causará que áreas que son normalmente secas cerca de la costa “se inunden por un aumento del nivel” del mar que podría alcanzar  entre 60 centímetros y 1.20 metros de altura. 
 

Temas

Sigue navegando