Internacional

Elecciones USA 2020: Donald Trump triunfa en Florida

De acuerdo a previsiones de medios estadounidenses, el presidente de Estados Unidos consiguió los 29 votos electorales en este estado clave

Las proyecciones de los principales medios estadounidenses dan como ganador en Florida al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El estado de Florida aporta 29 de los 270 votos necesarios para declarar al ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Según las proyecciones del diario The New York Times, Joe Biden conserva la ventaja con 230 votos electorales, sobre 174 votos de Donald Trump.

Después de una jornada histórica, con más de 9 millones de votos anticipados y por correo en Florida, Trump repitió este martes el triunfo que obtuvo en 2016 ante la demócrata Hillary Clinton, esta vez enfrentando a Joe Biden, quien fuera el vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

Los flojos resultados de Biden en el condado de Miami-Dade, de mayoría demócrata, pero con una gran población de cubanos, que en su mayoría optaban por Trump en los sondeos, presagiaron temprano una derrota del exvicepresidente, que se hizo realidad cuando comenzaron a escrutar los condados del norte, más afines con Trump.

El republicano tuvo el favor de los cubanos, con el 55 % frente al 42 % de Biden, según la encuesta a pie de urna de Latino Decisions en asociación con la cadena hispana Univision.

Temas

Sigue navegando