Internacional

El Papa viaja mañana a Apulia para recordar a Don Tonino

Francisco tiene planeada una agenda de actividades para homenajear al obispo italiano, reconocido por su trabajo con los pobres

El Papa Francisco realizará mañana una visita de pocas horas a las localidades de Molfetta y Alessano, en la región de Apulia, en el sur de Italia, en el 25 aniversario de la muerte del obispo italiano don Tonino Bello, conocido por su entrega a los más pobres.

Francisco viajará en helicóptero hasta Alessano, el pueblo natal del obispo y donde llegará a las 8:30 hora italiana (6:30 GMT), visitará la tumba de don Tonino, se reunirá con sus familiares y dará un discurso.

Una hora más tarde viajará hacia Molfetta, la ciudad donde fue obispo, donde celebrará una misa en el puerto, tras lo cual regresará a Roma.

El obispo Tonino Bello murió a los 58 años el 20 de abril de 1993 por un tumor y se le recuerda por haberse volcado con los más necesitados, por ello el Italia se le conoce como "el obispo de los pobres".

Fundó una comunidad para ayudar a personas con adicciones y se recuerda su visita a Sarajevo, del 7 al 13 de diciembre de 1992, cuatro meses antes de su muerte, cuando participó junto a 500 personas en una marcha en la ciudad asediada.

Temas

Sigue navegando