Internacional

El Papa, cercano con afectados por terremoto en Iraq e Irán

Asegura su "cercanía piadosa" a todos los afectados por esta tragedia

El Papa Francisco manifestó su cercanía con todos los afectados por el terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter que sacudió, la víspera, a poblaciones de la frontera entre Iraq e Irán.

Fotogalería: Sismo deja devastación en Irán e Iraq

En un telegrama, firmado en su nombre por el secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin, el Pontífice se dijo "profundamente entristecido" por las noticias del terremoto y aseguró su "cercanía piadosa" a todos los afectados por esta tragedia.

"En la expresión de su dolor a todos los que se afligen por la pérdida de sus seres queridos, él ofrece sus oraciones por los difuntos y los encomienda a la piedad del todopoderoso", indicó el mensaje, redactado en inglés.

Además invocó sobre los heridos, los operadores de emergencia y los civiles involucrados en los esfuerzos de rescate, las "bendiciones divinas de consuelo y de fuerza".

El sismo que afectó la montañosa frontera entre ambos países se produjo a las 21:18 horas local (17:18 GMT) de este domingo provocando al menos 400 muertos y más de seis mil 500 heridos, la mayoría del lado iraní. 

Temas

Sigue navegando