Internacional

El Congo confirma un nuevo brote de ébola en el noreste del país

Se trata de un niño de tres años hospitalizado y fallecido el 6 de octubre en el territorio de Beni, detallan autoridades sanitarias

Un nuevo brote de ébola se ha detectado al confirmarse un caso en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), cinco meses después de decretarse el fin de la duodécima epidemia de la enfermedad en este país africano, informó este viernes el ministro congoleño de Salud, Jean-Jacques Mbungani.

"El caso concierne a un niño de tres años de sexo masculino hospitalizado y fallecido el 6 de octubre" en el territorio de Beni, ubicado en la provincia de Kivu del Norte, afirmó el ministro en un comunicado.

Mbungani señaló que los equipos sanitarios "ya están trabajando intensamente sobre el terreno para realizar actividades de respuesta, en particular el listado y seguimiento de unos 100 contactos hasta la fecha y la descontaminación de centros de salud".

"Gracias a la experiencia adquirida en la gestión de la enfermedad del virus del ébola en las epidemias precedentes, estamos seguros de que los equipos de respuesta de la provincia, apoyados por la Administración central, lograrán controlar esta epidemia lo más rápido posible", subrayó el ministro.

La existencia del nuevo caso se dio a conocer después de que el Ministerio de Salud declarara el pasado 3 de mayo el fin del duodécimo brote de ébola en la historia del país, que causó doce contagios, de ellos seis fallecidos, en Kivu del Norte.

JM

Temas

Sigue navegando