Internacional

Donald Trump buscará fondos “con límites” para su proyecto de muro en la frontera

A pesar de poder significar un nuevo choque el congreso, el Presidente Trump hará ajustes al presupuesto para financiar su muro y su Fuerza Espacial

El presidente Donald Trump solicitará fondos para su plan de muro fronterizo y también buscará dinero para financiar a la Fuerza Espacial como una nueva rama del Ejército en el presupuesto que la Casa Blanca presentará a partir de mañana.

Por primera vez, Trump planea atenerse a los estrictos límites de gastos impuestos hace años, a pesar de que los legisladores los han evitado, en gran medida con nuevos acuerdos presupuestarios. Eso probablemente provocará un enfrentamiento con el Congreso.

La administración de Trump comunicó que el plan del presidente promete equilibrar el presupuesto en 15 años.

Trump buscará 750 mil millones de dólares para defensa y recortará los gastos discrecionales no relacionados con este rubro en 5% por debajo del límite, de acuerdo con fuentes de su Gobierno.

Los presupuestos son vistos principalmente como modelos para las prioridades de la Casa Blanca. Sin embargo, a menudo son analizados en el Capitolio, donde los legisladores elaboran los proyectos de ley de asignación presupuestaria que al final financian al Gobierno, si el presidente eventualmente los promulga.

El presupuesto de Trump para el año fiscal 2020 aumentará las solicitudes de recursos para algunas agencias y reducirá otras para reflejar las prioridades de la Casa Blanca. Se proponen reducciones, por ejemplo, para la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Temas

Sigue navegando