Internacional

Difunden video de restos del Museo Nacional de Brasil tras incendio

El fuego acabó con un acervo de 20 millones de piezas, entre ellas Luzia, el esqueleto humano más antiguo hallado en América

Una de las mayores colecciones de historia natural de Brasil y América Latina quedó hecha cenizas: el incendio en el Museo Nacional de Río de Janeiro, registrado la noche pasada, acabó con un acervo de 20 millones de piezas, entre ellas Luzia el esqueleto humano más antiguo hallado en América, además de objetos de arqueología, antropología, zoología, geología, botánica y paleontología.

Una usuaria de Facebook, Clarisse Terran, compartió un video de cómo quedó la entrada y algunas salas del recinto, después del trágico accidente. El acceso al museo terminó repleto de escombros, se aprecia que sólo sobrevivieron dos torniquetes y el gigantesco meteorito de Bendegó que se encontraba en exhibición y tiene más de dos metros de largo y que en el momento de su hallazgo era el segundo meteorito más grande encontrado en el mundo.

En los últimos segundos del video se puede observar que, también, paredes y techos fueron gravemente afectadas por el incendio. 

Según la cadena O Globo, el siniestro se inició hacia las 19:30 locales (22:30 GMT), por causas por el momento desconocidas, cuando ya había cerrado las puertas al público. Fundado en 1818 y creado por el rey Juan VI, el Museo Nacional es uno de las más antiguos e importantes de Brasil y cuenta con más de 20 millones de valiosas piezas.

CE

Temas

Sigue navegando