Internacional

Corea del Norte exhibe armas de bajo perfil en desfile militar

El país asiático “se contuvo de mostrar los misiles balísticos intercontinentales”

Corea del Norte exhibe armas de bajo perfil en desfile militar

Corea del Norte dejó guardados sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM) durante un desfile militar realizado, este domingo, para conmemorar el 70 aniversario de la fundación de su régimen, informaron medios extranjeros

Corea del Norte celebró el evento presidido por su presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, pero "se contuvo de mostrar los misiles balísticos intercontinentales", destacó la agencia AFP citada por Yonhap.

"Los soldados, la artillería y los tanques desfilaron frente al líder Kim Jong-un en el centro de Pyongyang, pero los misiles más grandes mostrados fueron los dispositivos de campo de batalla de corto alcance", añadió.

En tanto, la japonesa Agencia de Noticias Kyodo también informó de que Kim observó el evento desde un estrado, pero apuntó que no hizo ningún comentario.

Un grupo de periodistas extranjeros fueron invitados para presenciar los diversos eventos de celebración, incluido el desfile militar.

Previamente, una fuente de inteligencia dijo que el desfile militar del Norte se acabó por la mañana y que se está llevando a cabo un análisis para determinar las armas que se exhibieron y la asistencia de Kim.

El medio norcoreano guardó silencio sobre el evento, el primero celebrado después de que Kim mantuviera una cumbre histórica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en junio.

GC

Sigue navegando