Internacional

Confirman 11 muertos tras accidente de autobús en Ecuador

Autoridades investigan las causas que originaron el siniestro, ocurrido en el kilómetro 21 de la vía Cuenca-Loja

A 11 ascendió el número de fallecidos y a 37 el de heridos en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en el sur de Ecuador, informaron las autoridades en una rueda de prensa conjunta realizada en la ciudad andina de Cuenca.

Aunque a primera hora se había informado de diez fallecidos, Osvaldo Suárez, representante del Ministerio de Salud, indicó en su comparecencia ante la prensa que un niño murió cuando era trasladado a una casa de salud.

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca mencionó inicialmente 16 heridos en el accidente de un autobús en el kilómetro 21 de la vía Cuenca-Loja, sector Gañadel, cifra que subió posteriormente a 37.

De acuerdo a Suárez, 34 heridos fueron trasladados a casas de salud y tres recibieron atención en el sitio del accidente.

Apuntó que siete, de las diez personas que fueron ingresadas, permanecen en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, donde un niño es el caso más crítico y se mantiene en cuidados intensivos.

LEE: Choque de autobús en Nuevo México deja varios muertos

De los 22 pacientes ingresados en el hospital Vicente Corral Moscoso, 17 aún están en el sitio en condición "estable", añadió al apuntar que un paciente salió ya de otra casa de salud y mantienen vigilancia sobre uno más en otro hospital.

En total, 25 personas siguen ingresadas en casas de salud.

El director nacional de la Comisión de Tránsito de Ecuador, Luis Valenzuela, señaló en la rueda de prensa que "las condiciones climáticas del lugar del suceso dificultan la conducción".

"Sin embargo, debido a nuestro proceso inicial de investigación, se presume un exceso de velocidad por parte del conductor que da como resultado una pérdida de carril con posterior estrellamiento y, como resultado, un volcamiento lateral de un cuarto", especificó.

Indicó que continuarán con las investigaciones para determinar si existen otros elementos adicionales que hubiesen influenciado en el siniestro, como un eventual exceso de pasajeros o un posible adelantamiento en curva a otros vehículos.

JM

Temas

Sigue navegando