Internacional

Ayuda humanitaria ingresará a Venezuela el 23 de febrero: Guaidó

El político opositor aseguró, durante una marcha, que los víveres entrarían "sí o sí" al país, pese a la negativa de Maduro

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó hay ante cientos de simpatizantes que la ayuda humanitaria que se encuentra a las puertas de Venezuela, en sus zonas fronterizas, entrará al país el próximo 23 de febrero.

Opositores al presidente Nicolás Maduro marcharon este martes en varias ciudades de Venezuela para exigirle a la Fuerza Armada que permita el ingreso de la ayuda humanitaria, ante un nuevo llamado de Guaidó, quien ha sido reconocido por unos 50 países como mandatario interino de Venezuela.

Los opositores se movilizaron en el este de la capital venezolana con el objetivo de apoyar el ingreso de la "ayuda humanitaria" procedente de Estados Unidos, informaron medios locales e internacionales.

En la concentración de la capital estuvo Guaidó, quien informó que la ayuda internacional entrará el próximo 23 de febrero. "Va a entrar sí o sí a Venezuela", dijo quien anima a las Fuerzas Armadas del país suramericano a "rebelarse" y permitir el ingreso de los cargamentos.

Guaidó dio un discurso en el este de Caracas, en donde afirmó que "exigiremos que ingrese la ayuda humanitaria y honraremos la memoria de tantos jóvenes que han caído al luchar por la libertad".

Carlos Rojas, un dirigente vecinal de La Candelaria, en el oeste de Caracas, dijo que "le enviamos un mensaje a la Fuerza Armada y a la Policía Nacional (Bolivariana), ellos también pasan hambre y por eso deben permitirnos esta movilización".

El fin de semana pasado, la Cruz Roja y la Media Luna Roja indicaron que no participarán en ese proceso de entrega porque no son parte de una "ayuda humanitaria", debido a que forzar la entrada de insumos contraviene los principios de independencia, imparcialidad y neutralidad.

JM

Temas

Sigue navegando