Internacional

Alce asediado por gente se ahoga en un lago de Vermont

Guardabosques declararon que el animal trató de escapar de varias personas que lo siguieron para tomarle fotografías

Un alce se ahogó en el lago Champlain después de que varias personas lo siguieron para tomarle fotografías, informaron funcionarios de vida silvestre de Vermont.

El alce cruzó el lago a nado el sábado desde Nueva York hasta South Hero, en Vermont, informó Robert Currier, guardabosque del Servicio de Pesca y Vida Silvestre. El animal llegó a tierra, pero tuvo que regresar al agua, probablemente sintiéndose amenazado por la gente que lo observaba. En el trayecto se cansó y se ahogó.

Currier dijo que él no estaba presente cuando el alce reingresó al agua, pero cree que las personas presentes tuvieron algo que ver en su muerte, basándose en lo que le dijeron ellas y las autoridades locales. Llegó poco antes de que el animal se ahogara.

"En ese momento estaba pasando apuros. Esperábamos un bote para ayudarlo, pero se ahogó antes de que éste llegara", dijo el lunes. "Las condiciones eran muy difíciles, probablemente había oleaje 1.5 metros aproximadamente y fuertes vientos".

Cuando el bote llegó, Currier se metió al agua y le amarró una soga al alce para sacarlo, señaló.

Bernadette Toth se encontraba en la zona el sábado por la mañana con su hija de 17 años, a quien un fotógrafo estaba retratando. Vio al alce nadar hasta la costa, pero ella se fue antes de que volviera a entrar al agua. Dijo que había una media docena de personas cerca del animal y que el incidente ocurrió en las inmediaciones de una ciclovía popular entre los turistas.

"Lo hicieron parecer como si se hubiera tratado de una enorme muchedumbre. No, esta es una zona muy concurrida en South Hero", indicó Toth. "Es un área que siempre tiene mucha gente".

Currier dijo que, ante las amenazas, los alces se alejan o se tornan agresivos.

"Yo le recomendaría al público que se mantenga a distancia del animal, le dé mucho espacio y le avise al Departamento de Pesca y Vida Silvestre", señaló.

JM

Temas

Sigue navegando