Internacional

Al menos cinco personas mueren al estrellarse avión militar en EU

La nave se encontraba en una misión de entrenamiento cuando ocurrió el hecho

La aeronave se estrelló cerca del aeropuerto internacional Savannah Hilton Head. AP/J. Lavine
La Agencia de Manejo de Emergencias local precisó que el accidente aéreo ocurrió en la intersección de la Autopista 21 y Crossgate Road. EFE/ ESPECIAL
Una nube de humo se elevó tras el accidente. AP/M. Phan

Al menos cinco personas murieron tras estrellarse hoy un avión militar de carga de Puerto Rico, en Savannah, Georgia, informaron medios de prensa locales citando fuentes militares.

 Un oficial de la Guardia Nacional de Georgia fue el encargado de mencionar las muertes, según reportó el canal 2 WSB-TV de Atlanta.

 El accidente se produjo al filo de las 11:30 horas locales y el avión, un C-130, pertenecía a la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico y estaba en una misión de entrenamiento, indicó la televisora.

 El aparato se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional de Savannah, levantando una enorme columna de humo negro al cielo, según mostraron reportes de televisoras.

 Cinco personas iban a bordo del avión, dijo Desiree Bamba, una portavoz de la Guardia Nacional de Georgia, quien no pudo definir el estado de salud de las personas, según reportó el diario Usa Today en su página web.

 Un testigo, James Lavine, dijo a una televisora que conducía a su casa desde el trabajo a lo largo de la autopista 21 cuando el avión se estrelló frente a él.

 "Es lo más aterrador que he visto. De repente vi que el avión se estaba deteniendo antes de que se cayera", externó Lavine.

 La Agencia de Manejo de Emergencias local precisó que el accidente aéreo ocurrió en la intersección de la Autopista 21 y CrossgateRoad.

 "La tierra tembló como si se estuviera disparando una bomba. Todas las personas en el edificio comenzaron a entrar en pánico. Fue absolutamente horrible", señaló por su parte Denver Goodwin, quien trabaja en un servicio de auxilio en la calle donde ocurrió el accidente.

NM

Temas

Sigue navegando