Ideas

Renuncia ya Chávez quién

¿Alguien sabe en dónde está el freno? Para ponerle un alto a tanto brinco de político “chapulín” que cambia de partido. Ahora le tocó el turno al (ex) priista Sergio Chávez, alcalde de Tonalá, que se mudó a Movimiento Ciudadano.

Igual que Claudia Delgadillo, reciente adquisición de Morena, se quejó de la falta de espacios para seguir “creciendo”. Recordemos que no le permitieron reelegirse. En su lugar, hubo dedazo para el diputado Oswaldo Bañales.

Con Chávez se fueron los regidores tricolores Melina Gallegos, Claudia Rangel, Gustavo López y su secretario general, Enrique Guzmán.

De fondo, cuentan los enterados, el alcalde fue acotado por el “cacique” de esos lares, Jorge Arana, que impone aún su voluntad en los destinos del municipio.

Aunque se especuló que Chávez podría aventarse a contender por Tonalá como naranja, él mismo lo negó tres veces. A ver si cumple.

Y manténganse alertas, todo indica que los anuncios, cambios y recambios de partido continuarán estos días. 

***

Puros paros camioneros

Aristóteles Sandoval otra vez se fajó los pantalones para no ceder ante la demanda de los transportistas y su exigencia de aumentar el pasaje. Lo que ahora sorprendió fue el tono del mandatario que se vio incluso molesto.

“Estaban buscándome, me encontraron (...) La única vía es cambian o los cambiamos y estoy decidido a cambiarlos”, advirtió el mandatario.

La lectura dentro del Gobierno estatal es que se trata de un grupo pequeño de transportistas que intentaron generar una percepción de caos.

Desde la noche del miércoles difundieron su alerta con cifras infladas de 90 rutas que pararían (dos terceras partes de las existentes, una barbaridad).

Al final fueron menos de las que aseguraban los transportistas y probablemente algunas más de las que confirmó el Gobierno (seis rutas de manera total y 10 sólo parcialmente).

Entre que son peras o manzanas, desde la esquina de esta H. Fuente clamamos: cero tolerancia a los malos transportistas. 
 

Temas

Sigue navegando