Refuerzan equipo
Para reforzar la precampaña de Claudia Delgadillo, el Comité Nacional de Morena organizó un equipo directamente palomeado por el dirigente Mario Delgado y por la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum.
Uno de los elementos principales de una campaña es la comunicación. Y para apoyarla en esto eligieron al diputado federal Hamlet García Almaguer, quien será el vocero oficial.
Como coordinador presentaron a Yassir Vázquez, también muy cercano a Hamlet García y Favio Castellanos.
* * *
Por cierto, ya es oficial que Fuera de la Tribu, que es la agencia liderada por los hermanos Sánchez, Gonzalo y Carlos Iván, quienes son viejos conocidos de la grilla jalisciense, también llegó para asumir y reforzar la comunicación de Claudia Delgadillo.
Pero nos dicen que se equivocan quienes piensan que este fichaje responde a la nostalgia “aristotelista”. Nada de eso.
Lo que pasa es que, en los últimos años, los hermanos se vincularon con personajes encumbrados de Morena, pero fuera de Jalisco: desde líderes del Congreso hasta gobernadores.
Así que el refuerzo para la campaña de la precandidata de la alianza de Morena, PT, Verde, Hagamos y Futuro llega desde la mismísima Cuarta Transformación. Y cómo no, si por algo el priismo local siempre tachó de “antipri” al que fuera vocero del fallecido Aristóteles Sandoval.
* * *
Ayer sorprendió un comunicado de la organización conocida como Suma, Empresarios PRCH, donde rechaza que su plataforma sostenga algún vínculo con el nuevo colectivo de sindicatos bajo el mismo nombre (Suma), que se conformó en la Ciudad de México para respaldar las candidaturas del partido de Morena.
Recordó que iniciaron en Jalisco desde 2016 y cuentan desde hace varios años con el registro ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual. Incluso, la presidenta de la asociación empresarial, Patricia Chávez, defendió el trabajo realizado en todo el Occidente del país, por lo que descalificó a la iniciativa electoral. ¿Qué tal?