Pero sigo siendo el Rey...
‘...pero sigo siendo el Rey’, parafraseando a Vicente Fernández, en su retiro en la Florida eso debe estar cantando el ex presidente Donald Trump.
La histórica segunda absolución de parte del Senado viene a comprobar una cosa: que Trump continúa al frente del partido Republicano y que no está muerto como muchos pensaban. Políticamente está activo y dispuesto a continuar con su objetivo de llegar a las elecciones del 2024 en su búsqueda de llegar nuevamente a la Casa Blanca.
Y continuando con la letra de la canción, ‘...una piedra en el camino me enseño que mi destino era rodar y rodar…’. Pero parece que en ese camino aún hay muchos obstáculos. Salvado el juicio político en el Congreso ahora vienen las demandas de tipo civil que ya se ventilan en diferentes cortes y solventar sus problemas económicos, que son muchos. Y no hay que dejar de tomar en cuenta que como Presidente resultó absuelto, pero si se le aplica la Enmienda 14 de que cómo civil fue el responsable de incitar una insurrección, quedaría inhabilitado para volver aspirar a un puesto público.
Por lo pronto, lo positivo por el momento es que el Congreso queda liberado para abocarse a tratar temas como la ratificación de funcionarios de la nueva administración, ponerse de acuerdo en el presupuesto de asistencia para fortalecer la economía por los daños provocados por la pandemia y tratar de llegar a un acuerdo sobre la propuesta migratoria, que es de alta prioridad para Joe Biden, que hace ‘mucho ruido’ en todos los rincones del Capitolio y en el país. ¿Usted, qué opina?.