Ideas

Octubre a la vista

Nos queda un mes de temporada regular, y tristemente un servidor se tiene que despedir de este Ranking, para atender la gran temporada de la NFL que empieza el día de mañana.

Pero antes me gustaría dar un panorama de los equipos que creo estarán en la Postemporada, y los mexicanos que podrían participar en ella.
En la Americana no veo que vaya a haber cambios en los líderes, por lo que creo que Boston, Cleveland y Houston ganarán sus Divisiones. Veo un juego de comodines con muchas anotaciones entre Yankees y Oakland, que creo se llevarán los Bombarderos en su estadio. Luis Cessa será difícil que vea acción, pero Khris Adrián Davis, Óliver Pérez, Héctor Velázquez y Roberto Osuna dirán presente.

En la Nacional creo que Atlanta, Cachorros y Dodgers se coronarán, y el cuarto invitado saldría de un partido entre Cerveceros y Rockies. Jorge de la Rosa, Jaime García y Joakim Soria verían acción, mientras que Alex Verdugo es complicado que tenga oportunidad con Los Ángeles.

Les agradezco su atención todas estas semanas, y nos vemos en el Power Ranking de NFL para los que también les guste.

¡Un abrazo!

POWER RANKING DE LOS BEISBOLISTAS MEXICANOS EN LAS GRANDES LIGAS

1- Khris Adrián Davis

Semana pasada: 1

Parece que 40 cuadrangulares y 106 remolcadas se dicen fácil, y aunque esta semana fue floja para sus estándares, ¡nadie puede quitara Davis del número uno de nuestro Ranking en este 2018! Ojalá sus Atléticos lleguen a octubre, porque se lo merece.

 
2- Anthony Michael Rendón

Semana pasada: 2

Par de jonrones y mucha actividad en el plato como de costumbre, que le permiten llegar a 66 impulsadas y seguir cerca del .300 de bateo.

3- Víctor Arano

Semana pasada: 4

Le han encontrado un poco más la pelota las últimas semanas, pero aun así ha logrado mantener la calma y no ha permitido anotaciones. Su porcentaje queda en 2.60. 

4- Óliver Pérez

Semana pasada: 6

A ritmo de dos outs por encuentro, al sinaloense ni el polvo le vieron los bateadores rivales. ¡Impresionante ese 1.08 de efectividad desde que llegó a los Indios el 2 de junio!

5-  Roberto Osuna

Semana pasada: 8

Le tocó cargar con derrota en el primer juego contra Oakland, pero después se sacó la espina con un triunfo y dos salvamentos en los tres juegos siguientes. Bravo por Roberto, que demuestra que ha dejado en el pasado la mala experiencia vivida meses atrás.

6- Joakim Soria 

Semana pasada: 3

Una pena su último relevo, en el que los Nationals le propinaron su cuarta derrota, y las cuatro carreras que entraron le generaron mucho daño en sus estadísticas.

7- Héctor Velázquez

Semana pasada: 5

No ha podido salir de la mala racha justo en el momento más inoportuno para su equipo, esperemos que componga el camino para los Playoffs.

8- Jorge de la Rosa

Semana pasada: 11

Tremenda semana para Jorge, que acumuló 4.1 entradas de labor repartidas en tres partidos, y todos con el común denominador de no permitir ninguna raya a los rivales.

9- Marco Estrada

Semana pasada: 9

Mala apertura en Miami, en la que le pegaron a placer ocho veces, con terrible daño de seis carreras limpias y un bambinazo. Su porcentaje se eleva a 5.43, y suma su descalabro 11 del año.

10- Yovani Gallardo

Semana pasada: 10

De vuelta al camino de la victoria, pero no sin antes pasar por algunos apuros ante los Mellizos, que le conectaron vuelacercas y otras dos carreras. Su efectividad queda en 5.97 con marca de 8-3.

11- Aaron Sánchez

Semana pasada: 13

No se ha podido estabilizar desde la lesión, y ahora le tocó a los Marlins aprovechar su vulnerabilidad para embasarse en 11 ocasiones, y anotarle cinco veces en 4.1 episodios.

12- Alex Verdugo

Semana pasada: 12

Vuelve al primer equipo tras algunas bajas, y con pocos turnos al bate, aprovecha para hacerse sentir en esta recta final en la lucha por octubre.

13- Luis Fernando  Urías

Semana pasada: 13

En su primera semana en Grandes Ligas, el sonorense tuvo un total de 30 llamados al plato, de los cuales conectó cinco hits, negoció tres pasaportes y se ponchó en otras tres. Su primer vuelacercas llegó en casa frente a Colorado, y con él empujó sus dos primeras carreras.

14- Jaime García 

Semana pasada: 14

Al igual que Jorge de la Rosa hace unas semanas, Jaime se suma a la tropa de Joe Maddon en esa pelea por ganar la División Central de la Nacional, aunque todavía no tiene actividad.

* Luis Cessa (Yankees) y Sergio Romo (Tampa Bay), sin actividad en la semana; Fernando Salas (Atlanta), sin acción; Christian Villanueva (San Diego) y Miguel González (White Sox), en la lista de lesionados; Adrián González, sin equipo.
 

Temas

Sigue navegando