No la pierdan de vista…
Nos recomiendan ponerle atención a Merilyn Gómez Pozos. ¿La ubican? Es abogada, trabajó en el Congreso del Estado, luego fue diputada federal y en Jalisco fue coordinadora del Programa Social “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Nos dicen que es muy, pero muy cercana a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde. Y este sábado también estará muy cerca de Claudia Sheinbaum en su visita a Jalisco.
Con esos antecedentes, nos cuentan que tiene el respaldo total de la dirigencia nacional para que entre al proceso interno por la gubernatura de Jalisco, con amplias posibilidades de ganar. ¿Será?
Es más, en caso de quedar fuera de esa candidatura, también nos dicen que de ganar Morena la Presidencia de la República en 2024, Gómez Pozos podría despachar desde una de las oficinas de Bucareli.
Por lo tanto, no la pierdan de vista.
* * *
El apoyo a las y los hijos de las personas desaparecidas pueden seguir esperando. Lo mismo los temas de paridad. Pero la petición del gobernador de Jalisco y el negocio de los corralones privados, nos cuentan que debe ser una prioridad para la bancada naranja en el Congreso del Estado.
Ayer, la Comisión de Hacienda en sólo cuatro minutos aprobó un dictamen, que después pasaron a la Comisión de Estudios Legislativos, que preside la morenista María Padilla
En esa Comisión, la mayoría naranja pidió retirar todos los dictámenes que se han acumulado y sólo sugirió votar a favor del encargo del Gobierno de Jalisco, que dicho sea de paso, le da carta abierta al secretario de Administración para que, con un escrito, se pueda habilitar hasta el patio de una casa como corralón privado. ¿Qué opinan?
* * *
Dicen que no hay que perder de vista a Sergio Ramírez “El Cubo”. Afirman que anda con todo para competir por la alcaldía de Puerto Vallarta y hasta tiene proyecto para el municipio.
Hoy aparece en algunas encuestas encabezando las preferencias por el Frente Amplio por México.
Su estrecha relación con Xóchitl Gálvez en el Senado, donde es coordinador de comunicación de la bancada, lo convierte en el hombre de Puerto Vallarta más cercano a la candidata. Además, presume que ya tiene la bendición del PAN.
¿Se le alinearán los astros?