Ideas

Jalisco en Italia…. ¿y ahora en Alemania?

Este lunes se difundió en varios medios nacionales una alerta de seguridad de Alemania para sus ciudadanos que viajan a nuestro país.

En el documento se señala a Jalisco como una Entidad con niveles de violencia en aumento junto con otras partes del país como Veracruz, Estado de México, Durango y Veracruz.

Se pide extremar precauciones, no viajar por caminos rurales de noche y advierte que los policías pueden estar implicados en la comisión de delitos. ¡Auch! Lo que nos faltaba.

***

Morena sigue en la “pepena”

Después de sumar a sus filas al emecista y alcalde de Tlajomulco Alberto Uribe Camacho, el partido de Andrés Manuel López Obrador sigue en la búsqueda de “soldados” para su causa en el Estado.

Hace unos días se concretó la incorporación del priista de raigambre Óscar Soltero; y ahora nos enteramos que la más reciente adquisición de Morena Jalisco es Zul de la Cueva.

Recordarán a Zul por su paso fugaz en la coordinación de comunicación del Ayuntamiento de Zapopan y su salida abrupta en medio de un escandalito entre copas en pleno estadio de Charros de Jalisco.

Sigue la Morena dando.

***

Zar anticorrupción, en vilo

Esta semana será clave para la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco. Puntualmente se decide si inicia con el pie izquierdo o con el derecho.

Y es que se debe aprobar la estructura y personal que tendrá para operar Gerardo de la Cruz Tovar, nuestro zar anticorrupción. Desde luego las seis plazas que le asignaron son insuficientes.

Sólo la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León tiene, oigan esto, 15 agentes del ministerio público y recientemente contrató otros 15 especializados en el nuevo sistema de justicia oral.

Si bien nos va, Jalisco arrancaría con tres agentes del ministerio público. A menos que la negociación y compromiso del gobernador se noten de verdad. Hay que estar muuuy pendientes.

***

La hora marcada

A todos nos llega la hora. Y es el caso de Luis Carlos Vega Pámanes, ex magistrado presidente del Poder Judicial.

Si no surge algún imprevisto, hoy el Congreso local vota su inhabilitación por 13 años. No es obligatorio que acuda el acusado, pero puede darse el caso.
 

Temas

Sigue navegando