Ideas

Futbol sin balón

-Hoy concluye una de las etapas más inútiles de juegos amistosos de la Selección mexicana con los disputados en fecha FIFA al cierre de este año.

Una verdadera “pachanga” resultó el interinato de Ricardo “Tuca” Ferretti ocasionada por la falta de planeación de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Más le hubiera valido a la FMF declarar desiertas las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre para darle preferencia a la Liga MX y no lo que resultó, pues hizo gran ridículo el representativo nacional, fastidió la competencia casera y desgastó a los jugadores convocados.

-Los resultados deportivos de la Selección mexicana en los seis juegos del interinato de “Tuca” Ferretti dejan un balance para el olvido, con cuatro derrotas y un triunfo, faltando contabilizar lo que ocurra hoy contra el representativo argentino en la ciudad de Mendoza.

México perdió en septiembre ante Uruguay 4-1 y frente a Estados Unidos 1-0.

En octubre el “Tri” perdió 1-0 contra Chile y apenas ganó 3-2 a Costa Rica.

A la derrota del viernes pasado 2-0 ante Argentina habrá que sumar el resultado de hoy en una contabilidad momentánea de cuatro goles a favor y 10 en contra.

Nunca se debe poner en riesgo el prestigio y los resultados deportivos de la Selección Nacional, en aras de ganar dólares como fin principal y de jugar por jugar sin un objetivo definido.

-Las convocatorias a Selección Nacional se abarataron de manera alarmante en las tres fechas FIFA de septiembre a noviembre, donde el técnico, Ricardo Ferretti, llamó a 42 jugadores diversos en una cifra descomunal para disputar tan solo seis juegos.

Solamente 11 jugadores repitieron en las tres convocatorias de “Tuca”, pero ninguno estuvo en los cinco partidos disputados hasta la fecha.

Los hombres más regulares de Ferretti con aparición en cuatro encuentros, no todos completos, son: Raúl Jiménez, Víctor Guzmán, Jesús Gallardo, Ángel Zaldívar y Roberto Alvarado.

Otros seleccionados con más de 200 minutos jugados en tres encuentros son: Luis Rodríguez, Gerardo Arteaga, Érick Gutiérrez y Érick Aguirre.

Se puede decir que estos nueve jugadores fueron la base de la Selección en el interinato de Ferretti, es decir, un equipo muy pobre para representar un país.

-La derrota de México 2-0 ante Argentina el pasado viernes en Córdoba se suma a una estadística bastante negativa para los nuestros en los duelos disputados entre estas dos selecciones a lo largo de su historia, ya que hasta la fecha en 29 enfrentamientos la albiceleste acumula 13 victorias y 12 empates por tan solo cuatro triunfos mexicanos.

La última vez que México ganó a Argentina fue hace 14 años en la Copa América de Perú el 10 de julio de 2004, por marcador de 1-0.

Estos dos representativos se han medido ocho veces posteriormente a esa fecha con saldo de cinco triunfos de Argentina y tres empates.

Temas

Sigue navegando