Ideas

Futbol sin balón

- La directiva del Atlas se fue por el camino fácil cortando la cabeza de su entrenador, Gerardo Espinoza, como si el joven estratega rojinegro fuera el único responsable de la pésima campaña de los Zorros y como si por arte de magia con el cambio de técnico el Atlas podrá salir de la mala racha, siendo que la raíz del mal no está en el técnico que se fue, sino en la mala conformación de este plantel que es competencia y responsabilidad única de la directiva.

El Atlas recibió dos días de descanso tras la derrota del sábado ante Tigres, aprovechando que viene la fecha FIFA y que tampoco jugará esta semana el partido del Torneo de Copa contra Zacatepec.

El conjunto rojinegro se reportará a los entrenamientos mañana miércoles para preparar un encuentro amistoso que sostendrá el próximo sábado 8 de septiembre casualmente otra vez ante Tigres en Edinburg, Texas, población muy cercana a McAllen.

Los Zorros entrenarán miércoles y jueves en la Madriguera Rojinegra y el viernes volarán a Texas para su compromiso amistoso pactado a las cinco de la tarde del sábado.

- El Atlas regresará a Guadalajara el próximo domingo a preparar el juego del Torneo de Copa contra Zacatepec en la última jornada de la fase de grupos, sabiendo que una victoria los pondría en la siguiente fase en Octavos de Final.

El juego contra Zacatepec fue reprogramado debido a que los Zorros no contarán esta semana con nueve jugadores por la convocatoria de cinco jugadores a la Selección Sub-21, más otros tres elementos a la Selección Sub-20 y el chileno, Lorenzo Reyes, convocado a la Selección de su país.

- La Selección mexicana Sub-21 viajó ayer a Alemania para sostener dos partidos amistosos, uno el viernes 7 de septiembre y otro el lunes 10, ante cuadros juveniles teutones.

Con este representativo nacional viajaron los jugadores del Atlas, José Hernández, Cristian Calderón, Ulises Cardona, Ismael Govea y Edson Aldair García.

El problema de estos cinco seleccionados Rojinegros que han tenido actividad con el Atlas en la Copa es que estarán regresando a la Ciudad de México el miércoles 12 de septiembre y el juego contra Zacatepec es el jueves 13 a las siete de la noche en el Estadio “Coruco” Díaz.

-No se han frenado las negociaciones entre la directiva del Atlas y el Atlético Nacional de Colombia por la contratación del atacante, Dayro Moreno.

Le quedan pocas horas al Atlas para lograr su último refuerzo dado que mañana se cierran los registros en la Liga MX.

Lo que pudiera complicar la venida de Dayro Moreno al Atlas es una indisciplina que cometió el jugador la semana pasada tras la eliminación del Atlético Nacional de la Copa Libertadores, motivo por el cual Dayro fue separado del equipo y no jugó el encuentro de la Liga Colombiana el pasado domingo.

Sigue navegando