Ideas

El alcalde-gobernador

Ya le gustó a Enrique Alfaro sacarse la foto en la inauguración de obras vistosas en Guadalajara. Primero estuvo en la entrega de la rehabilitación de El Dean y ayer en la del Parque Morelos.

No se apareció en el homenaje a los policías tapatíos caídos, pero para cortar el listón de obras de relumbrón se pinta solo, y literal, porque solo él figura en los eventos y le roba cámara a su maestro, mentor y chalán: el alcalde interino Enrique Ibarra. ¡Salud!

***

¿Verdad o reto? La senadora naranja por Jalisco, Verónica Delgadillo, retó a Andrés Manuel López Obrador a no demorar más y eliminar por ley las pensiones millonarias a ex presidentes.

“Aquí están nuestros votos para eliminar las pensiones de los ex presidentes”, fustigó al tabasqueño. “Ser oposición es: Ex presidentes sin pensión”, escribió en un cartelito, se tomó una foto y la lanzó a los medios.

La senadora no esperó ni 48 horas para dar lecciones de oposición ejemplar tras votar por la licencia de Manuel Velasco, favor que le dio a Andrés Manuel la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

Si ella escogió “Reto” para el Presidente electo, nosotros escogemos “Verdad” para ella: ¿por qué no ha salido a explicar su voto en bloque a favor de los intereses de Morena? ¿Y la oposición dónde quedó?

***

El nombramiento del tercer magistrado anticorrupción ya casi se puede dar por impugnado porque al cierre del registro de candidatos, sospechamos que varios traen el amparo bajo el brazo en caso de no ser los agraciados.

Destaca el polémico magistrado Armando García Estrada, que se apuntó a pesar de tener abierto un juicio de amparo contra el anterior proceso de selección.

Son 50 los suspirantes por la silla en la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa que debería ser uno de los motores del Sistema Estatal Anticorrupción, pero desde su nacimiento está incompleta y nomás no acaban de arrancar.

Temas

Sigue navegando