Gente Bien

Eduardo Barrantes: El ojo creativo detrás de “El Capturista”

Admirador de figuras como Annie Leibovitz en la fotografía, Eduardo Barrantes reconoce que cada etapa de su proceso es lo que le da sentido a lo que hace

Detrás de cada fotografía que firma El Capturista hay algo más que técnica: hay intención, emoción y una búsqueda constante por capturar la esencia humana en su estado más genuino. Así es el proyecto de Eduardo Barrantes, tapatío de 29 años, mercadólogo de formación y fotógrafo de vocación, que ha hecho de la cámara su puente para conectar con los demás y dejar una huella emocional.

Actualmente, Eduardo lidera @dieresisenlao, un concepto que nació con una premisa clara: documentar lo que se vive, no sólo lo que se ve. A través de esta plataforma, se especializa en fotografía social y deportiva con un enfoque humano y emotivo. Lo que distingue su trabajo es la capacidad de narrar historias reales en cada retrato, evento o torneo.

Eduardo Barrantes, "El Capturista". GENTE BIEN JALISCO / Revista del 18 de julio 2025

El punto de partida para profesionalizar su pasión fue el Ultimate Tennis Showdown (UTS) en Guadalajara, al que se acercó por iniciativa propia para ofrecer cobertura fotográfica.

Aunque su formación académica es en Mercadotecnia Integral, con un diplomado en Marketing Digital, su historia con la cámara comenzó mientras trabajaba en un despacho creativo donde surgió la necesidad de generar contenido visual. Así inició con la fotografía de producto, pero pronto descubrió que lo suyo era retratar emociones más que objetos.

@elcapturista. GENTE BIEN JALISCO / Revista del 18 de julio 2025.

Con el tiempo, la cámara dejó de ser una herramienta de trabajo para convertirse en su pasión. Su primer equipo fue un regalo de su papá tras graduarse, y poco después se mudó a San Pedro, California, donde nació oficialmente El Capturista como cuenta de Instagram. Desde ahí, comenzó a contactar a artistas, modelos y personalidades para hacer colaboraciones fotográficas. Desde entonces, Eduardo no ha dejado de disparar ni de crecer. Con una estética que celebra lo espontáneo, lo íntimo y lo humano, ha construido un estilo propio en el que los retratos no sólo muestran rostros, sino también emociones.

@elcapturista. GENTE BIEN JALISCO / Revista del 18 de julio 2025

Su mantra, “La vida empieza muchas veces”, habla de esa capacidad para reinventarse, experimentar y abrir nuevas eta- pas sin miedo.

Talent Alert: Lucho Arias, entre el agave y el fitness, un espíritu inquieto y multifacético

Admirador de figuras como AnnieLeibovitz en la fotografía y Roca Rey en el arte de la tauromaquia, pero sobre todo de sus papás, Eduardo reconoce que cada etapa de su proceso —desde el primer contacto con quien va a retratar hasta el mensaje final de agradecimiento— es lo que le da sentido a lo que hace.

@elcapturista GENTE BIEN JALISCO / Revista del 18 de julio 2025

CP

Temas

Sigue navegando