Estilo

Descubre tres estados vinícolas en México para pasear y disfrutar

Si te gusta el vino y el senderismo, conoce tres bellos Estados del país en los que puedes caminar tranquilamente por los viñedos y disfrutar de la cultura del vino

Darse una escapada a un lugar donde se pueda tomar vino y dar caminatas a veces es necesario, por eso Booking.com recomienda algunos lugares donde se pueden hacer ambas cosas.

Durante el tiempo que se pasó en casa, los planes de viaje quedaron en pausa y se hicieron algunas de las actividades que se hacen cuando se viaja como las catas de vinos, que resultaron muy populares en su versión virtual.

Pero ahora que el mundo vuelve a abrirse poco a poco, se puede planear en explorar los lugares en México, donde se fabrican los vinos que se han convertido en favoritos. Por lo que es probable que algunos turistas mexicanos hagan un viaje para descubrir una región vinícola este año.

Las personas tienen ganas de estirar un poco las piernas y salir a explorar México a pie y qué mejor manera de hacerlo que explorando los hermosos viñedos que el país tiene para ofrecer y experimentar una nueva tendencia a pie.

Seis alojamientos cálidos en el mundo para este invierno

Por eso, aquí tres increíbles recomendaciones de Estados vinícolas donde se puede disfrutar de lo mejor tanto en cata de vinos como en senderismo.

La Ruta del Vino en Baja California se le conoce como la Ruta del Valle de Guadalupe. ESPECIAL/Photo by Moritz Knöringer on Unsplash.

Baja California

Este destino es el favorito de muchos por sus increíbles y limpias playas, por su excelente clima y su gran variedad de actividades por hacer como la Ruta del Vino, mejor conocida como la Ruta del Valle de Guadalupe. Ésta se ha vuelto famosa no solo por los mexicanos, sino también por viajeros de otras partes del mundo como Estados Unidos. Gracias al clima de los valles en Ensenada, su altura y calidad de su tierra, la cosecha de uvas para el vino es excelente. Si lo que se desea es visitar este destino vinícola, su ruta se lleva a cabo en el norte del Estado y se pueden hacer recorridos por alguno de los siete valles y 64 bodegas. Aproximadamente, el 90% de los vinos producidos en México provienen de este hermoso lugar. A lo largo de todo el año, se llevan a cabo algunas fiestas del vino e incluso es posible asistir a la Fiesta de la vendimia. Lo más emocionante de aproximadamente ocho horas, donde se pueden ver las increíbles vistas de los valles y hacer caminatas mientras se bebe vino y se come queso o carnes frías. Es definitivamente un lugar perfecto para hacer “wiking”.

En Coahuila se alberga una de las vinícolas más antiguas de América Latina, por lo que conocerla es indispensable. ESPECIAL/Photo by Zan on Unsplash.

Coahuila

Coahuila es otro destino en México excelente por sus rutas de vino y es que aquí también se producen algunos de los vinos más deliciosos de México. Aunque esta ruta es un poco más corta que la de Baja California, es perfecta si lo que se quiere es tomar vino, hacer una caminata y ver paisajes de ensueño en el norte del país. Aquí también se alberga una de las vinícolas más antiguas de América Latina, por lo que conocerla es indispensable. Esta ruta pasa por dos Pueblos Mágicos, Parras y Cuatro Ciénegas. Cabe mencionar que además de la ruta de vino, estos destinos son hermosos y definitivamente vale la pena quedarse un día o dos a conocer que más tienen para ofrecer.

Durante la Feria del queso y el vino se pueden visitar cinco municipios de la zona como Bernal, Tequisquiapan, Colón y Santiago. EFE.

Querétaro

La estratégica locación de Querétaro ha logrado que se generen microclimas perfectos para la producción de vino tranquilos y espumosos, y es también un excelente productor de queso, leche, natas y otros productos lácteos. Gracias a estos dos componentes, Querétaro se ha vuelto famoso alrededor de México por tener la ruta de queso y vino más importante de la República Mexicana. Durante la primavera, todos los años, se lleva a cabo esta feria, donde se pueden visitar cinco municipios de la zona como Bernal, Tequisquiapan, Colón y Santiago. Además, puede ser una actividad familiar con caminatas tranquilas para ver los viñedos, e incluso se puede ir a las granjas y alimentar cabras y ovejas. Esta es una de las actividades en México más conocidas y relajantes, tanto que es fundamental hacerlo por lo menos una vez en la vida.

Con información de Booking.com.

XM

Temas

Sigue navegando