Estilo

Dime cómo duermes y te diré... si debes ir al médico

Un estudio a tipificado a los soñadores; si entras en una de esas categorías, deberías tratar tus problemas cuanto antes

Todo mundo lo sabe, el sueño es una actividad vital para la salud de las personas. Sin embargo, hay ciertas señales que pueden ser focos rojos para la salud que deben atenderse antes de que aparezcan enfermedades crónicas.

Investigadores de la Universidad de Pensilvania aseguran que hay cuatro patrones de sueño que las personas suelen seguir. El identificarse con una de ellas es una señal de alerta que debe ser atendida y corregida de manera inmediata. Puesto que, a la larga,  la falta de sueño incrementa el riesgo de las personas de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, depresión, Alzheimer y hasta cáncer.

Además, la mala calidad del suelo ha estado relacionada con dolores crónicos y problemas cognitivos. Es por ello que es importante darle la relevancia necesaria a este tema de salud.

Lee: Esta es la enfermedad en la piel que da cuando tienes mucho estrés

¿Cuáles son los tipos de soñadores?

En el estudio participaron 3,700 pacientes. Después de procesar sus características de sueño y hábitos de salud en torno a dormir, se tipificaron cuatro patrones

  • Buenos soñadores. 
  • Los que toman siesta. En general, tienen buen descanso, pero requieren tomar momentos de sueño durante el día.
  • Los que duermen mucho en fines de semana. Entre semana tienen un descanso irregular que intentan compensar en fines de semana o salidas de vacaciones.
  • Los que sufren insomnio. Tienen dificultades para dormir y suelen estar cansados durante gran parte del tiempo.

La categoría peligrosa es la última, aunque los problemas pueden comenzar desde la segunda. Las afectaciones oníricas a este grado tienden a desarrollar enfermedades crónicas en diez años. Es por ello que es importante tratar y resolver los problemas que impiden el sueño adecuado a tiempo. Estos pueden ir desde falta de higiene de sueño hasta distintas enfermedades.

Te puede interesar: ¿Qué provoca las varices?

Los investigadores solicitaron tomar estos datos con seriedad, puesto que cerca de la mitad de los encuestados han sufrido de insomnio o han tenido que recurrir a siestas durante el día.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Síguenos en

Temas

Sigue navegando