Estilo

Plogging, ¿Qué es y cómo podría mejorar al medio ambiente?

Esta actividad combina los deportes al aire libre con la conciencia del medio ambiente

El ploggin combina el ejercicio al aire libre con la limpieza de residuos. Iniciado en Estocolmo, Suecia, hace unos 5 años atrás, esta práctica ha comenzado a popularizarse alrededor del mundo. Debido a la apertura que permite el concepto, la actividad deportiva puede adoptar varias formas: del senderismo, al kayak, la caminata, el parkour o andar en bici; todos ellos son deportes que pueden disfrutarse con la inclusión de la conciencia ecológica.

Así mismo, esta actividad se puede realizar en playa, montaña o ciudad. Lo único que vas a necesitar son unos guantes y una o varias bolsas. El objetivo es muy sencillo: recolectar todos los residuos que se presenten en el trayecto y transcurso del deporte elegido. Los guantes permitirán proteger nuestro cuerpo de enfermedades y heridas por desechos punzocortantes. Idealmente, las bolsas deberán asignarse de acuerdo a la separación de residuos del área de residencia. Esto será más sencillo cuando el ploggin se practique en grupo.

Lee: ¿Viajas con tu mascota? Estas son las aerolíneas más pet friendly del mundo

La sentadilla necesaria para recoger la basura del suelo te ayudará a tonificar glúteos y piernas. Entre más basura tomes, mayor será el esfuerzo utilizado. Con esto estaremos reduciendo y, en ciertos lugares, evitando la contaminación del suelo. Además, este estilo de vida beneficiará a todos, teniendo en cuenta de que mucha gente tendría la capacidad de adoptar esta práctica en su cotidianidad.

Otra gran facilidad es que esta actividad se puede adaptar a cualquier perfil, edad, condición, capacidad, herramientas y lugar de residencia.

Al termino de la actividad, cada plogger pondrá los residuos recogidos en los colectores de basura correspondientes.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que no duermes bien

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Sigue navegando