Estilo

Mazatlán buscará enamorarte con su nuevo acuario

Si planeas visitar Mazatlán en los próximos meses, no puedes perderte esta atracción que de seguro te fascinará 

Imperdible, fabuloso y lleno de vida. El Nuevo Acuario de Mazatlán será uno de los atractivos más importantes a nivel nacional e internacional. Con más de 17 mil 500 metros cuadrados de construcción, se prevé recibirá a más de 800 mil visitantes durante el 2023. Actualmente la obra se encuentra con un 88% de avance y espera abrir al público la próxima temporada de invierno. Y con su apertura a la vuelta de la esquina hay múltiples detalles para explorar.

Entre los atractivos más destacados que ofrecerá este espacio donde la vida natural será la gran protagonista destacan: 19 salas de exhibición y 4 patios interiores en donde se exhibirán la riqueza de los ecosistemas de la región: tierra, bosque, costa y mar profundo; todo enfocado en la riqueza y belleza del Mar de Cortés, que se encuentra justo frente al puerto y le brinda una espectacular riqueza natural.

Una inmensa pecera

 ESPECAL/Turismo Mazatlán

Los espacios interiores del Acuario de Mazatlán lucen tan imponentes como espectaculares. El peso de sus paneles de acrílico es de 150 toneladas, albergando 4.5  millones de litros de agua de mar, y permitirán exhibir la biodiversidad del Mar de Cortés, llamado “el acuario del mundo”.

Su enorme pecera oceánica tendrá dos millones y medio de litros de agua, y en su interior una muy especial colección de especies del Golfo de California, como tiburones, meros, e importantes cardúmenes. Ojo, que no todo se trata de peces. Además de especies marinas, el Nuevo Acuario de Mazatlán será el hogar de reptiles, aves y otras especies de los ecosistemas de esta importante región de México. En los primeros meses posteriores a la apertura se podrán admirar la belleza de más de 4 mil ejemplares de 204 especies.

Para llenarse de conocimientos

Pensado para ser admirado, pero también para dejar en el corazón de los visitantes un “algo” en qué reflexionar. Todos los espacios del Nuevo Acuario de Mazatlán ofrecerán una importante cantidad de información y educación. Este espacio de riqueza natural será también un centro de conocimiento, en donde la investigación, la educación y divulgación de conocimiento serán sus tres principales ejes.

Un poco sobre el destino

 ESPECAL/Turismo Mazatlán

Reconocida por sus playas de clase mundial, golf, gastronomía y oferta cultural, Mazatlán es una escapada de vacaciones ideal para todas las edades en la Riviera Mexicana.

Son muchos sus rincones imperdibles. El Centro Histórico, un Malecón de 7 km de longitud, 20 kilómetros de playas vírgenes y encantadores pueblos aledaños como El Quelite , Copala, Concordia y El Rosario. Vale la pena visitar el famoso Teatro Ángela Peralta cerca de la encantadora Plazuela Machado; y claro, probar la exquisita gastronomía, ya sea una pastelería local en el centro de Mazatlán o los mundialmente famosos mariscos.

Descubre más de este destino en la página www.GoMazatlan.com

Temas

Sigue navegando