Estilo

La historia del famoso “vestido de la venganza” con el que Lady Di causó polémica en 1994

En la quinta temporada de “The Crown”, Elizabeth Debicki -quien interpreta una versión noventera de Lady Di- recrea el polémico vestido con el que Diana rompió protocolos2

Hace un par de días se hizo viral en redes sociales una fotografía de la actriz Elizabeth Debicki utilizando una recreación del famoso “vestido de la venganza” con el que la Princesa Diana causó polémica en 1994. Debicki interpretará una versión noventera de Lady Di en la quinta temporada de la serie original de Netflix “The Crown”, que se estrenará en noviembre de 2022 y relatará los últimos años de vida de la mediática princesa.

Este adelanto de la serie ha hecho que el polémico “vestido de la venganza” y toda la historia que tiene detrás vuelvan a ser tema de conversación.

¿Por qué “vestido de la venganza”?

En junio de 1994, Lady Di asistió a una gala benéfica organizada por la revista Vanity Fair. Dicho evento coincidió con el estreno de un documental en el que su todavía esposo, el Príncipe Carlos de Gales, admitía públicamente que mantenía una relación amorosa con Camila Parker Bowles. Dicha declaración -que pretendía que el público sintiera empatía por Carlos- supuso, según diversos medios de comunicación de la época, una humillación para Diana, quien “en venganza” asistió al evento de Vanity Fair utilizando un vestido negro (firmado por Christina Stambolian) que rompía con varios protocolos de vestimenta impuestos por la realeza.

Debido a que en ese momento Lady Di aún formaba parte de la realeza, tenía prohibido utilizar en público vestidos cortos, con los hombros descubiertos, y usar color negro en un evento que no exigía vestir de luto. El vestido habría sido comprado por Diana tres años antes, pero no lo había utilizado al considerarlo “presuntuoso”.

Varios expertos consideran que desde aquella aparición, el estilo de la princesa se transformó radicalmente, y a partir de ese momento optó por looks más atrevidos y glamourosos.

Varios expertos consideran que desde el “vestido de la venganza”, el estilo de la princesa se transformó radicalmente, y a partir de ese momento optó por looks más atrevidos y glamourosos. AFP PHOTO/ JOHN STILLWELL

En 2019, la marca de ropa Bershka puso a la venta un vestido similar al de Lady Di, y éste se ha convertido en uno de los atuendos más imitados y recordados en el mundo de la moda.

MR

Temas

Sigue navegando