Estos son los zapatos que NO debes usar en temporada de lluvias
La temporada de lluvias es una de las épocas del año más difíciles para encontrar que vestir
Crear un atuendo lindo durante la temporada de lluvias es una de las cosas más difíciles a las que se tiene que enfrentar nuestro guardarropa, ya que de un momento a otro la temperatura y las condiciones climáticas puedes cambiar abruptamente y nuestra ropa y calzado no siempre están preparados para esta situación.
Lee: ¿Qué pasa si desayuno salsa picante todos los días?
Existen muchas malas opciones para portar en un día lluvioso, desde ropa descubierta que permite que el frío pase, hasta zapatos que simplemente se arruinan al estar en contacto con el agua.
Y justamente los zapatos de vestir son uno de estos modelos que no querrás traer puestos en una tormenta y, aunque su uso es bastante común gracias a que los llevamos a la escuela, trabajo o eventos formales, este tipo de calzado es de lo peor para caminar sobre una superficie mojada.
Los zapatos de vestir son una prensa que, al estar en contacto con el agua, lodo o cualquier tipo de sustancia, tienden a arruinarse por completo, ya que su material no seca por completo y, por ejemplo, si su suela es de cuero, pueden hacernos caer o resbalar.
Es por eso que una buena alternativa es conseguir este tipo de calzado, pero con suela de goma o solo utilizar el cuero para cuando sepas que no hay ninguna posibilidad de lluvia.
Muchos de estos zapatos tienden a ser de gamuza, terciopelo o alguna otra tela que, si se moja, prácticamente queda destrozada y es muy difícil que vuelvan a su estado original. Prueba materiales como charol que, además de verse espectaculares, son más resistentes al agua.
También lee: Así debes preparar tu auto en temporada de lluvias y cómo debes conducir
Si en tu caso solo prefieres los zapatos de vestir con gamuza, prueba algún aerosol protector, en diferentes zapaterías y tiendas dedicadas al calzado, podrás encontrar esta herramienta que protege a tus zapatos no solo del agua, sino también de la suciedad y el polvo.
Otra buena idea para no modificar la forma de tus zapatos es usar un calzador, ya que durante la temporada de lluvias la humedad puede hacer que se deforme su figura. Un calzador de zapatos, aunque a muchos nos da pereza usarlo, puede ser la clave para mantener la calidad de tu calzado.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
XP