Estas son las recomendaciones para cuidar a tu gato en temporada de lluvias
Muchos dueños de felinos se preguntan si el clima lluvioso puede afectar la salud de sus mascotas
Durante esta temporada de lluvias es bastante común desarrollar enfermedades respiratorias, resultado del frío y la humedad del clima, por lo que hay que tener especial cuidado con nuestra salud. No obstante, poco conocemos sobre las medidas que debemos de tomar para cuidar a nuestras mascotas de este clima.
Muchos dueños de felinos se preguntan si el clima lluvioso puede afectar la salud de los gatitos. A continuación te explicamos.
¿Los gatos se pueden enfermar en clima lluvioso?
Tanto los gatos domésticos como los gatos callejeros o que salen de casa, pueden enfermarse por el mal clima, aunque los gatitos que salen a la calle son más propensos a enfermarse con la lluvia.
Los michis que salen o viven en la calle corren mayor peligro, no sólo por el clima, si no que pueden tener accidentes con vehículos o sufrir maltrato. Cuando llueve, los felinos suelen buscar refugio en lugares que pueden ser peligrosos, como debajo de los carros, en los árboles o en lugares abandonados.
Además, los gatos expuestos a la lluvia pueden sufrir de hipotermia o enfermedades respiratorias como neumonía, e incluso enfermedades digestivas al estar en contacto y beber agua encharcada, la cual puede contener bacterias y microorganismos patógenos.
Lee: ¿Es bueno cenar solo fruta? Beneficios y riesgos según expertos en nutrición
De la misma manera, durante esta temporada, los pastos y jardines pueden tener parásitos como pulgas y garrapatas.
Lo mejor es evitar que las mascotas salgan durante las lluvias, para así prevenir accidentes y enfermedades. Por su parte, se sugiere instalar un refugio para gatitos callejeros en la cochera, o en algún lugar al que puedan llegar a resguardarse de la lluvia.
¿Qué pasa con los gatos domésticos?
Como ya se mencionó, el clima lluvioso también puede afectar la salud de los gatitos de interior. A pesar de que el hogar protege a las mascotas de mojarse, lo cierto es que también se exponen a cierta humedad y frío que pueden afectar su salud, especialmente de cachorros y gatos mayores.
Si la casa es demasiado fría y húmeda, esto podría propiciar enfermedades como dermatitis o padecimientos respiratorios.
Para prevenir esto, se recomienda cerrar bien puertas y ventanas y dejar que el o los gatos se refugien en una habitación caliente y cómoda. Condicionarle un espacio que le sirva de refugio también es buena opción, que sea cómodo y cálido.
Lee: ¿Qué tan saludables son las palomitas de maíz?
Una buena alimentación también ayuda bastante a reforzar su sistema inmune, y de esta manera prevenir enfermedades. Asimismo, llevar a tus mascotas a revisiones veterinarias cada cierto tiempo, ayuda a saber que su salud está en perfecto orden.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
AL