Estilo

Disfruta de una maravillosa escapada a Mazamitla

Bosque Escondido estrena nuevas habitaciones y refrenda el compromiso de hacer pasar un momento único a sus huéspedes

Mazamitla ha sido desde siempre uno de los destinos predilectos para disfrutar de un fin de semana inmersos en un ambiente de montaña. Con ese frío sabroso que hace que el café tenga un sabor más especial. Con esa paz necesaria ante la velocidad que nos impone la semana laboral. Con esos sabores que se disfrutan sin prisa.

Si alguien sabe mezclar bien los elementos anteriores es Bosque Escondido (Vista Nevada 100, Fracc. Pueblo Bonito), bien conocido por los viajeros gracias a sus cabañas perfectamente equipadas para disfrutar del fin de semana o unos días de asueto. Pensando en todos los presupuestos y en todos los perfiles de viajeros, el recinto estrena a partir de este mes su hotel, con 30 nuevas habitaciones.

Para celebrar esta apertura, que significó una inversión de 30 millones de pesos, se celebró ayer un corte de listón del edificio que alberga a las 30 nuevas habitaciones y salón de áreas comunes. Al evento, donde estuvo presente EL INFORMADOR, asistieron Sally Rangel, presidenta de Haciendas y Casonas y Jalisco (del que Bosque Escondido es miembro); la maestra Claudia Vanessa Pérez Llamas, secretaria de Turismo de Jalisco; Manuel Toscano, presidente de Grupo Bosque; Enrique Magaña, Presidente municipal de Mazamitla y Manuel Toscano padre, fundador del Grupo Bosque, entre otras personalidades.

Comodidad absoluta. Las nuevas habitaciones son acogedoras y repletas de detalles. El Informador/ F. González

Manuel Toscano expresó que hace dos años, cuando comenzó la pandemia, el grupo y el ramo turístico comenzó a vivir momentos muy difíciles, que “nos hacía preguntarnos cuanto podríamos aguantar. A 18 meses de esos días de incertidumbre es una gran satisfacción decir que nos levantamos y celebramos esta inauguración”.

Toscano agradeció la labor de su padre, fundador del grupo, y a quienes se han sumado al proyecto. Recalcó los tres compromisos que tiene Grupo Bosque: Elevar la calidad de servicio con lo aprendido durante la pandemia, difundir las bondades del hotel y Mazamitla a nivel nacional y mundial; así como y cuidar del medio ambiente que alberga al recinto y al municipio.

La maestra Claudia Vanessa Pérez Llamas, titular de la Secretaría de Turismo estatal, recalcó la inmensa riqueza que tiene Jalisco a nivel turístico, con Pueblos Mágicos que cubren todas las categorías, gustos y perfiles del viajero. Además de felicitar al grupo, aseguró que apoyará en el fortalecimiento del municipio como uno de los motores turísticos de nuestra Entidad.

Hablando de las nuevas habitaciones, Bosque Escondido presume ahora de 10 habitaciones doble superior que ofrecen dos camas Queen; así como 20 habitaciones dobles con camas Queen. ¿La diferencia entre ambas categorías? Las superiores tienen frigobar y horno de microondas para darse un gusto y preparar alimentos sin abandonar el cuarto. Eso sí, en ambas categorías, además de todas las comodidades y calidez, se ofrece baño completo, escritorio, lámparas, terraza y televisión con cable.

Con el invierno todavía en el ambiente, Bosque Escondido alza la mano como una opción perfecta para ponerle pausa al ajetreo diario, un rincón donde se puede gozar al máximo el encanto natural que brinda Mazamitla a todo aquel viajero.

Atención al detalle. Bosque Escondido no deja nada a la suerte y en todo momento te hará sentir como un rey. El Informador/ F. González

¿Qué más puedes encontrar?

El hotel cuenta con diversos servicios, como cancha de futbol, clases de tiro con arco, juegos de mesa, asadores y 8 hectáreas de bosque privado donde puedes practicar jogging, andar en bicicleta o senderismo, entre otras actividades.

Cuenta además con sus tradicionales cabañas, equipadas con chimeneas para albergar desde 2 hasta 12 personas. Hay suites con jacuzzi, terraza privada, servicio al cuarto y amenidades de lujo en algunos paquetes.

NO TE QUEDES CON LAS GANAS

Reserva y disfruta

Bosque Escondido dispone de los teléfonos 33 137 89300 y 382 538 0215. Los puedes visitar en internet en su página oficial: www.bosqueescondido.com.mx/, donde se encuentran enlazadas sus redes sociales. El Grupo Bosque, de raíces jaliscienses, estará siempre feliz de recibir a los visitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

“Brinda” con San Valentín desde casa

Dispensador. Su aspecto se integra a la perfección al hogar. Cortesía/ Heineken México

El 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la amistad. Para quienes honren lo primero (un cariño) o lo segundo (un amigo), ¿qué tal les caería un brindis hogareño, pero con toque profesional? Mejor todavía si es con una buena cerveza, que maride a la perfección la comida y el momento.

Pensar en regalos para estas fechas siempre vale la pena ponerse originales, y todavía mejor si es un presente que se quede en casa como algo útil. Es por eso que te brindamos unas buenas ideas que puedes adquirir en la página de internet BarEnCasa.com, donde encontrarás lo necesario para tu presupuesto y tus gustos.

Tarde en pareja

Tarde de películas, buena comida y rica cerveza. Suena al plan perfecto para este San Valentín (y cualquier día), si lo que quieres es celebrarlo en casa. En la página antes mencionada puedes adquirir o regalar TheSub, dispensador de cerveza de barril pequeñito y estético como una cafetera.

Cuenta con un sistema de tecnología de enfriamiento único que permite disfrutar de la cerveza a la temperatura perfecta de 2°C, no hace ruido y es fácil de instalar. Su costo es de 3 mil 990 pesos (incluye 4 Torps, que son los recipientes de cerveza y su envío gratis). Gracias a la facilidad de su uso, los ayudará a tener un momento especial entre dos.

Para compartir con los amigos

Si lo tuyo es un San Valentín compartido con los amigos (y van a ser varios asistentes), entonces apuesta por un Blade, dispensador de cerveza que se ajusta fácilmente a cualquier barra o superficie y puede enfriar hasta 8 litros, manteniendo la cerveza fresca hasta por 30 días. Perfecto hasta para el próximo SuperBowl, y lo mejor es que se puede personalizar el líquido que quieran tu o tus amigos.

Celebrar en familia  

San Valentín también es celebrar el amor en familia, en la página antes mencionada puedes adquirir el equipamiento completo para el hogar, con vasos de cristal, portavasos, skimmers, 12 packs de cervezas estilo craft, entre otros detalles que ayudarán a tener tu propio bar en casa y pasar momentos divertidos con tus seres queridos. Recuerda que es solo para mayores de edad y puedes recibir tu pedido en tan solo 48 horas.

Una velada de romance y sabores

A brinda. Además de la comida, habrá vino y música de saxofón. Cortesía

Para los tortolitos que se queden en la ciudad disfrutando de San Valentín hay buenas noticias. Y es que el hotel Hilton Guadalajara Midtown adecuará su restaurante Wander Rooftop Bar para una cena romántica con una de las mejores vistas que puedas imaginar de la ciudad.

La propuesta, además de enamorar con la vista, promete encantar con una gran variedad de platillos, además de disfrutar de música de saxofón en vivo. El recinto anuncia que la cena consistirá de 4 tiempos, preparada por el chef ejecutivo del hotel, Roberto Santos, compuesto por un aperitivo, entrada, plato fuerte y postre.

Para ir antojando, te anunciamos que se dará inicio, con un aperitivo a elegir entre: Ostión Rockefeller; Carpaccio de pulpo; Langostinos al ron y especias y Empanadita de provolone.

Entre las entradas destacan, los siguientes platillos: Velouté de espárragos y parmigiano reggiano; Crema de mejillones de Nueva Zelanda e hinojo; Ensalada de Betabel glaseado y Ensalada de Jamaica, fresa, espinaca baby, queso de cabra, tuille de ajonjolí, vinagreta de berries.

Cierre glorioso. No olvides dejar espacio para un dulce final. Cortesía

¿Listo para el plato fuerte? Como platos principales, los comensales podrán elegir entre: Vacío al Horno; Salmón marinado en jengibre y salsa de cítricos; Pechuga de pollo rellena de hongos, tocino y almendras; Ravioles rellenos de camarón en salsa cremosa de azafrán y Rack de cordero en costra de parmesano.

Para el momento del postre, habrá una gran variedad de opciones dulces a elegir: Saint honore de Avellana y frambuesa; Mousse de chocolate oscuro; Suave de Vainilla, Jamaica y frutos rojos y Coulant de Chocolate amargo y sorbete de frutos rojos.

Es importante resaltar, que la cena incluye una botella de vino a elección y bebidas sin alcohol. Además, de un digestivo al finalizar la cena: Carajillo o Canija. La noche estará acompañada por música en vivo y llena de sabroso romance.

APARTA TU LUGAR

Para un día de romance

La cita para esta cena especial, es el próximo lunes 14 de febrero, en Wander de Hilton Guadalajara Midtown, a partir de las 20:30 hrs.  El costo del menú por pareja, es de 2 mil 699 pesos ya con IVA y servicio incluido.

MQ

Temas

Sigue navegando