Estilo

Conoce cuáles son 10 síntomas del cáncer de mama

Hoy es el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama y es un buen día para comenzar a explorarte y cuidarte de esta enfermedad que cada vez cobra la vida de mujeres más jóvenes

Hoy es 19 de octubre y es el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, que tiene el objetivo de crear conciencia y promover que las mujeres de todo el mundo se realicen estudios preventivos, tengan diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos para salvar su vida.

El cáncer de mama cada vez es más frecuente en mujeres jóvenes y se estima que una de cada ocho mujeres puede llegar a tener cáncer de mama, por esto, es necesario que todas las las mujeres deben realizarse una evaluación de sus senos cada seis meses o cada año, desde ecos mamarios hasta mastografías, ésta última cuando se tenga la edad adecuada para realizarla.  La temprana detección de la enfermedad puede mejorar el diagnóstico y el pronóstico de supervivencia.

Los tipos de cáncer de mama son el carcinoma ductal in situ, que es el tumor que se desarrolla dentro de los ductos del seno; y el carcinoma lobulillar in situ, que es un tumor que ocurre en un lobulillo del seno, lugar donde se produce la leche materna.

Cruz Rosa pintará de esperanza a Guadalajara, Morelia y Tapalpa

Entre las medidas de prevención se encuentra la autoexploración mamaria, por lo que aquí se dan a conocer 10 síntomas que pueden detectar a tiempo la enfermedad para poder acudir al médico y hacer lo necesario para erradicar la enfermedad.

La autoexploración puede ayudar a detectar el cáncer de mama en una fase temprana. ESPECIAL/Photo by Instituto Nacional del Cáncer on Unsplash.

Reconoce 10 síntomas del Cáncer de Mama:

1. Bulto o nódulo en la mama, que comúnmente se dice que aparece una bolita en el seno. Este sería el tumor o malformación celular.

2. Un gran aumento en los ganglios linfáticos muy cerca de la axila.

3. Cambios físicos en la mama, como por cambio de color, tamaño o textura.

4. Enrojecimiento de la piel, sobre todo, cerca de la aureola del pezón.

La formación de depresión o arrugas en la piel es un síntoma de cáncer de mama

5. Formación de depresión o arrugas en la piel.

6. Secreciones por el pezón, éstas pueden variar de color, incluso puede haber secreción rojiza.

7. Descamación del seno.

8. Dolores o molestias en el seno, parecidos al de una mastitis.

9. Pérdida de peso.

10. Hinchazón en los brazos, este es un síntoma infalible para detectar que el tumor es cancerígeno.

Con información de www.gob.mx.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.com/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

XM

Temas

  • Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama
  • Salud
  • 19 de octubre
Sigue navegando