Razones por las que no debes pisar a las cucarachas
La reacción más común al encontrarse con una cucaracha es aplastarla
La temporada de calor trae consigo una serie de desafíos, y uno de ellos es la aparición de cucarachas. Estos insectos, conocidos por su resistencia y adaptabilidad, tienden a proliferar con el calor, convirtiéndose en una molestia para muchos.
La reacción más común al encontrarse con una cucaracha es aplastarla, ya sea con un zapato, un periódico o cualquier objeto a mano. Sin embargo, expertos en entomología y salud advierten que esta práctica puede ser más perjudicial de lo que parece.
LEE: ¿Qué tan saludable es comer chicharrón?
¿Por qué no debes pisar a las cucarachas?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cucarachas no deben aplastarse para evitar problemas de salud, como las bacterias que pueden esparcirse en el ambiente y pueden provocar asma y alergias si son inhaladas.
Aunado a ello, advierte que estos insectos pueden esparcir bacterias peligrosas, como la salmonella y el estafilococo, al ser aplastados. Estas bacterias pueden contaminar el ambiente, contribuyendo a problemas respiratorios como asma y alergias, especialmente si se inhalan.
Te puede interesar: ¿Cuánto pan dulce se puede comer a la semana sin que haga daño?
Además, las cucarachas pueden ser portadoras de enfermedades intestinales como la disentería y la fiebre tifoidea.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
MV