Cómo mantener tu casa limpia con esta metodología
Este es el método de los 2 minutos para atender de inmediato aquello que suele ser aplazado
El orden y la limpieza son dos factores que suelen aportar relajación y paz mental a la mayoría de las personas. Sin embargo, en muchas ocasiones solemos aplazar las tareas relacionadas a la limpieza hasta que el listado de pendientes está por derrumbarse.
En respuesta a esta problemática ha surgido un orden de proceder llamado el método de los 2 minutos. La premisa es la siguiente: haz todo actividad que no te lleve más de 2 minutos de manera inmediata. Si son pocos los platos que debes lavar, hazlo. Si lo que hace falta es tender la cama, adelante. Si tan solo debes poner una lavadora, no lo aplaces.
El orden y la limpieza del espacio en el que vivimos es una ayuda a nuestro bienestar psicológico. La procrastrinación, por otro lado, provoca una carga mental excesiva, puesto que las tareas sin acabar están rondando los pensamientos generando un estrés en la antesala del agobio.
Por supuesto, para que este método funcione todos en el hogar deben ser parte de la metodología, de lo contrario, los tiempos necesarios para acabar con las tareas se van a multiplicar y va a ser imposible cumplir con el régimen temporal.
Estas son algunas acciones complementarias al método de los 2 minutos
- Ten un trapo atrapapolvo para limpiar superficies al menos un par de días.
- Mantén un orden; de esta forma será más fácil mantener una limpieza en el lugar.
- Intenta fregar los trastes en cuanto se termina de comer.
Recuerda que estos son solo algunos consejos, no te sientas mal si no puedes cumplirlos. Cada persona sabe hasta qué grado puede comprometer su rutina del día a día, especialmente con los traslados y los horarios laborales.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB