Estilo

¿Citas silenciosas en el salón de belleza? Esta práctica ya es una realidad

En Australia, varios salones de belleza ya ofrecen a sus clientes una "cita silenciosa", lo que significa que los estilistas no mantendrán conversación durante la cita

Esta idea en Australia ha tenido mucho éxito y podría llegar a Europa. ¿Habrá posibilidad de que llegue a América Latina?

Aquí en México ir con el estilista suele ser sinónimo de chismecito. De hecho, se sabe que los estilistas conversan y hablan mucho durante las citas.

Por un lado, a algunas personas les gusta ir a cortarse el pelo y conversar al mismo tiempo, mientras que otras pueden sentirse rápidamente incómodas o molestas por estas conversaciones incesantes.

UNSPLASH/Adam Winger

En Australia de alguna manera pasa igual, pero según el noticiero australiano The Guardian, la cantidad de personas que preferían no conversar en lo absoluto durante las sesiones iba en aumento, así que varios salones de belleza decidieron impartir estas “citas especiales” para que todas las personas sintieran comodidad durante su estancia en ellas.

 “¿Te gustaría conversar con nosotros o prefieres que permanezcamos en silencio?” Esta pregunta se hace sistemáticamente a la entrada de ciertos salones de belleza australianos.

También es posible solicitar la cita silenciosa agendando por teléfono, o mencionarlo en un cuestionario escrito al llegar al salón. Incluso para los más tímidos, la solicitud también la pueden realizar por e-mail.

UNSPLASH/Angelo Moleele

Esta opción es muy popular en Australia y generalmente la eligen personas que quieren hacer llamadas telefónicas, responder sus mensajes, revisar su correo electrónico, trabajar en su computadora o simplemente no hablar para disfrutar de un momento de relajación. Sea cual sea la razón, los salones australianos respetan los deseos de sus clientes.

Esta idea tiene tanto éxito en Australia que podría llegar pronto a otras partes del mundo. Algo para complacer a quienes les gustaría disfrutar de una cita en el salón de belleza sin tener que entablar conversación.

UNSPLASH/Adam Winger

Con información de TheGuardian.com

AD

Temas

  • Australia
  • Citas silenciosas
  • Silent salons
  • Tema de conversación
Sigue navegando