Kanye West pide perdón por comentarios discriminatorios
Esto dijo Ye sobre su pasado y su estado de salud
A través de un comunicado difundido por la página publicitaria en el Wall Street Journal, Kanye Weste pidió perdón por sus comentarios antisemitas y los atribuyó a su trastorno bipolar.
En su carta publicada en una página completa de la edición impresa del Wall Street Journal, West, que en 2021 se cambió legalmente de nombre a Ye, atribuyó sus comentarios antisemitas a un trastorno bipolar tipo 1, que vincula a una lesión cerebral sufrida en un accidente de coche hace veinticinco años.
"En ese estado fracturado, me incliné hacia el símbolo más destructivo que pude encontrar, la esvástica, e incluso vendí camisetas con ella. Me arrepiento y nada me excusa de lo que hice. No soy nazi ni antisemita, amo a los judíos", expresó el artista.
Ye escribió que cayó en un "episodio maníaco de cuatro meses de comportamiento psicótico, paranoide e impulsivo" a principios de 2025, que "destruyó" su vida y, "a medida que la situación se convirtió en insostenible, había momentos que no quería estar aquí", relató.
Lee: Profeco revela cuál es el supermercado más económico de Jalisco
El artista agregó que su esposa, Bianca Censori, le animó a "finalmente buscar ayuda" y que ha encontrado " un nuevo punto de partida y un nuevo equilibrio gracias a un régimen eficaz de medicación, terapia, ejercicio y vida saludable".
En ocasiones anteriores, Ye había declarado públicamente no tener trastorno bipolar, sino haber estado diagnosticado con autismo.
En los últimos años, Ye ha causado polémica con declaraciones antisemitas y racistas; por ejemplo, en una serie de publicaciones en X el año pasado dijo ser nazi y elogió a Adolf Hitler.
El controvertido cantante estadounidense lo catalogó hoy de "comportamiento imprudente" y se disculpó: "No pido simpatía, espero ganarme el perdón".
Te puede interesar: Amenazan con cerrar accesos al Estadio Azteca en la inauguración del Mundial 2026
Precisamente ese tipo de comentarios lo sumieron en una crisis reputacional casi permanente y llevaron a que la marca deportiva Adidas rompiera en 2022 un contrato para comercializar sus productos de la marca Yeezy.
En su carta, Ye también pidió perdón hoy a la comunidad negra, a la que agradece su apoyo en los "buenos y malos momentos, y tiempos más oscuros", y a la que dice haber "decepcionado".
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
OB