Entretenimiento

¿De qué murió Tina Turner, la "reina del Rock and Roll"? Esto se sabe

Tina Turner falleció a los 83 años de edad, en su hogar en Suiza. Esto es lo que se sabe hasta ahora respecto a su muerte 

Tina Turner, una de las grandes cantantes de los Estados Unidos, falleció este miércoles 24 de mayo a los 83 años de edad, en paz y en su casa de Kusnacht, en Suiza.

"Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un ejemplo a seguir", compartió su representante oficial a través del comunicado con el que dio a conocer el mundo la triste noticia. 

Tina Turner pasó a la historia de Estados Unidos y el mundo por su carisma, su estilo musical, su voz atronadora, sus piernas que bailaban sin descanso, y como la representación una mujer afroamericana que alcanzó el éxito en años donde no era tan fácil destacar, y logró salir de una infancia difícil y un matrimonio donde era violentada por su esposo. 

¿De qué murió Tina Turner?

 Tina Turner en sus años de gloria. AP/ ARCHIVO 

De acuerdo con el comunicado oficial, “la reina del Rock and Roll” falleció a causa de “una larga enfermedad”. 

Si bien en la información brindada no se especificó la razón concreta por la cual Tina Turner murió, la cantante llevaba varios años enfrentándose a distintos problemas de salud. Salió victoriosa del cáncer, insuficiencia renal, e incluso de un derrame cerebral. Tuvo un trasplante de riñón en 2017.

Desde 2013, decidió retirarse de los escenarios, a los cuales dedicó medio siglo de vida. Tina Turner publicó su autobiografía en 2021, donde contó su vida. Hasta el día de hoy, 24 de mayo, vivía rodeada de sus seres queridos en Suiza, país donde consiguió la nacionalidad sin cuestionamientos.

La reina murió, pero deja su legado: su música, sus bailes, su sonrisa inmarcesible en el escenario. 

FS

Temas

Sigue navegando