Entretenimiento

Silvio Rodríguez rompe el silencio

El artista lanzará los temas “La adivinanza” (15 de mayo), “Noche sin fin y mar” (22 de mayo),  “Viene la cosa” (29 de mayo), y “Danzón para la espera” (5 de junio)

La música es una caricia eterna para el alma. Eso lo sabe bien Silvio Rodríguez, quien le ofrece un bálsamo de cálidos sonidos a sus fieles seguidores con el lanzamiento de “Para la espera”, nueva placa del trovador cubano que estará disponible en plataformas digitales a partir del 12 de junio.

El disco se compone  de trece canciones, diez de ellas inéditas, que llegan 5 años después del que había sido su trabajo más reciente, “Amorios” (2015). Antes de lanzar el material, el cantautor ofrecerá cuatro sencillos, lanzados en tiempos de pandemia con la intención de ser buena compañía en estos días de encierro.

El artista lanzará los temas “La adivinanza” (15 de mayo), “Noche sin fin y mar” (22 de mayo),  “Viene la cosa” (29 de mayo), y “Danzón para la espera” (5 de junio). 

Rodríguez explica que “Para la Espera” incluye “algunas de las canciones que he compuesto en los últimos años. En todos los casos son primeras versiones realizadas poco tiempo después de haberlas compuesto. Los instrumentos y voces que aquí se escuchan soy yo mismo, tomando apuntes para desarrollar después”.

El disco se convierte en el vigésimo álbum de estudio que publica una de las figuras más destacadas del movimiento de la llamada “Nueva Trova cubana”, quien con sentidas palabras dedica este trabajo a la memoria de varios amigos, excelentes creadores y personalidades  recientemente fallecidos como el artista español Luis Eduardo Aute, el historietista cubano Juan Padrón Blanco, el cineasta y escritor cubano Tupac Pinilla, el escritor y periodista chileno Luis Sepúlveda, el locutor, actor y humorista argentino Marcos Mundstock y el cantautor mexicano Óscar Chávez. “A todos ellos, gracias infinitas”, resume Silvio Rodríguez.

La placa fue grabada, mezclada y masterizada entre 2010 y 2020 en los estudios Ojalá, en La Habana, Cuba. Los temas fueron compuestos e interpretados en su totalidad por el cantautor.

JL

Temas

Sigue navegando