¡Entérate! Fans cambian nombre al Quidditch, inventado por J. K. Rowling
La medida se toma por dos razones, según diversas asociaciones
¿Se tomó la mejor decisión? En redes sociales se ha comentado mucho los últimos días la decisión de cambiarle el nombre al "Quidditch", un deporte inventado por la escritora británica J. K. Rowling, autora de "Harry Potter".
El "Quidditch" es una actividad recreativa que fascinó a los fans de la saga del mago desde sus inicios, sin embargo, tuvieron que adaptar algunas cosas para que pudiera ser jugado por las personas, ya que, en la historia de fantasía, quienes lo practican deben volar en sus escobas. Desde que lograra convertirse en un deporte convencional, han aparecido ligas y asociaciones en el mundo, quienes, durante estas últimas semanas han debatido cambiarle el nombre para distanciarse de quien lo creara, y comenzar a dirigirse a él como "Quadball".
La medida se toma por dos razones, según explican, la primera es que no poseen los derechos para llamar así a la disciplina que se volvió popular a partir de las películas; además, y principalmente, después de los comentarios "transfóbicos" que ha realizado la escritora.
J. K. Rowling inventó un deporte que en el mundo mágico se disputa entre dos equipos que buscan sumar más puntos al lanzar una pelota por los aros colocados en los extremos del campo, mientras vuelan sobre sus escobas. Cada equipo posee jugadores especiales para cada posición, en la que destaca la figura del buscador, quien debe centrar su atención en cazar la "snitch dorada", una pelota con alas que vuela a toda velocidad y que es casi imposible de ver; el conjunto que atrape la "snitch" consigue 150 puntos y prácticamente asegura el triunfo.
Esta actividad apareció por primera vez en el libro "Harry Potter y la Piedra filosofal", y fue asentado en "Quidditch a través de los tiempos", en el que J. K. Rowling explica su historia y cada una de sus reglas.
El conocido como "Quidditch Muggle", es decir, el que se realiza por personas sin magia, se juega en partidos en los que los equipos solo tienen como fin meter la pelota en aros mientras corren con una escoba entre las piernas.
OF