La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “No nos moverán”
Los aficionados al cine mexicano ya pueden ver la película No nos moverán en la pantalla grande
Los aficionados al cine mexicano tienen en la cartelera de cine la película No nos moverán para verla en la pantalla grande con la mejor compañía. El largometraje es la ópera prima de Pierre Saint-Martin Castellanos, es ganadora del premio Mezcal y el premio del Público en el FICG 39, y cuenta con 15 nominaciones al Ariel, máximo galardón del cine nacional, incluyendo Mejor Película.
La historia de drama, sátira y comedia escrita por Iker Compeán narra la obsesión de Socorro, una obstinada abogada que vive obsesionada con encontrar al soldado que mató a su hermano durante la masacre estudiantil de Tlatelolco en 1968 en Ciudad de México.
Esa necesidad de justicia encubre una vieja culpa que la ha distanciado de su hermana Esperanza y de su hijo Jorge.
La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Sé lo que hicieron el verano pasado”
Después de décadas de espera, recibe la pista faltante para encontrar al soldado, lo que la lleva a organizar un absurdo plan de venganza poniendo en riesgo su patrimonio, su familia e incluso su vida.
No nos moverán
De Pierre Saint-Martin Castellanos.
Con Luisa Huertas, Rebeca Manriquez, José Alberto Patiño, Pedro Hernández, Agustina Quinci, Juan Carlos Colombo.
México, 2024.