Entretenimiento

¡Feliz cumpleaños, Nicole Kidman! Éstas son sus mejores películas

Nicole Kidman, quien hoy cumple 54 años, es ganadora de un Premio Oscar y recordada por infinidad de papeles en películas

La actriz australiana Nicole Kidman es sin duda una de las actrices más reconocidas del Hollywood actual. Ya sea en comedias románticas o en cintas galardonadas por La Academia. Éstas son algunas de las películas más destacadas de la actriz.

Nicole Kidman. EFE/Saalik Khan

1. “Bewitched”

La comedia de fantasía “Bewitched” o “Hechizada” es una película que si bien no fue una obra de arte alabada por la crítica, fue la cinta con la que el público más joven se enamoró por primera vez de Nicole Kidman. Estrenada hace casi 20 años, es un homenaje a la serie de los 60 del mismo nombre, y en ella Kidman interpreta a una bruja que con un discreto movimiento de nariz manifiesta sus poderes. Una fresca y encantadora película cargada de nostalgia donde podemos ver a una joven Nicole Kidman que poco ha cambiado con el pasar de los años.

2. “Ojos bien cerrados”

“Ojos bien cerrados” o “Eyes Wide Shut” es un thriller de 1999 qué pasó a la historia como la última película del legendario Stanley Kubrick, quien murió pocos días antes de mostrar su obra terminada. Está protagonizada por Nicole Kidman y su esposo de aquel entonces Tom Cruise. “El doctor William Harford explora su relación con su mujer, adentrándose en un submundo sexual y oscuro”, es descrita la película. La repentina muerte de Kubrick y el posterior divorcio de Tom Cruise y Nicole Kidman, han hecho que la misteriosa película haya aumentado el interés por parte del público.

Nicole Kidman. AFP/Leon Bennett

3. “Las horas”

El drama de “2002” las horas, es la película que hizo acreedora de un Premio Oscar a Nicole Kidman. En ella, la australiana interpreta a la reconocida escritora británica Virginia Woolf, y comparte pantalla con las actrices Julianne Moore y Meryl Streep.

4. “Los otros”

Una película de suspenso de 2001 popular por su interesante giro final en la trama. A menudo comparada con la cinta de 1999 “Sexto sentido”, “Los otros” se encuentra entre las 400 películas más taquilleras de la historia.

5. “Moulin Rouge!”

“Moulin Rouge!” de 2001 es una película musical protagonizada por Ewan McGregor y Nicole Kidman. En ella, la actriz australiana interpreta a Satine, estrella de cabaré parisino Moulin Rouge. La película fue nominada a 8 Premios Oscar.

AD 

Temas

Sigue navegando