Entretenimiento

Los Caligaris presentan "el show más feliz del mundo"

La banda promueve una nueva producción al tiempo que alistan su visita a la Perla Tapatía

Durante 20 años, Los Caligaris han llevado alegría a sus oyentes a través de su música, por lo que para festejar prepararon un material especial: “El show más feliz del mundo”, un CD y DVD, grabado en el Palacio de los Deportes en octubre del año pasado, que reúne los mayores éxitos de la agrupación argentina; igualmente, es el espectáculo que ya ha visitado otros países.

“Es un repaso también por todos estos años de música, de alegría, de amistad, en donde tratamos de incorporar en un show que dura poco más de dos horas, las canciones más significativas para nosotros y para nuestro público, canciones que hablan de nosotros. Tiene momentos para saltar, bailar porque nuestra música tiene que ver con el ska, con el reggae, con el cuarteto, la cumbia, rock, punk... pero también tiene momentos para emocionarse y reflexionar”, anota Juan Taleb, vocal.

Para ellos será muy especial poder llegar a nuestra ciudad: “Es una cuenta pendiente que tenemos con la gente de aquí, porque el año pasado fue un año muy intenso, visitamos cerca de 15 países en el marco de la celebración de los 20 años. A esta ciudad sólo habíamos tenido la oportunidad de venir en los festivales de Coordenada, no en un foro con nuestra gente en un recital donde no nos apuren tanto los tiempos, así que al fin saldaremos la cuenta con el público tapatío”.

Por su parte, Raúl Sencillez, batería y voz, ofreció algunos detalles del espectáculo, “es un resumen de las canciones más aclamadas por la gente. Acá en México y en todos los lugares que hemos tenido la oportunidad de visitar ha sido con un montón de artilugios, circenses, escénicos, musicales, teatrales... Nuestra banda hace circo, malabares, piruetas, acrobacias, entonces, nuestro espectáculo es interdisciplinario porque hacemos más que música, tratamos de hacer un espectáculo apto para todo público”.

Alegría contagiosa

La idea de crear “El show más feliz del mundo” surgió tras las constantes declaraciones de sus seguidores sobre la alegría contagiada, Sencillez cuenta: “nos llamó la atención que mucha gente nos decía que ante distintas adversidades, nuestra música los había ayudado; gente que había estado triste, deprimida o con cualquier otro tipo de problema, nosotros, sin habernos dado cuenta, habíamos intervenido para levantar el ánimo. Entonces, sin querer nuestra música formó algo importante en el ánimo de las personas, y esto nos movilizó mucho”.

Los Caligaris decidieron poner “todas las pilas y energías a este show para que fuera un show que precisamente sea el más feliz del mundo e intensificar esa acción de levantada de ánimo y buena onda que ya le habíamos estado dando a la gente sin querer. Siempre tratamos de trasmitir alegría, que la gente se lleve un buen recuerdo, por lo menos una sonrisa. Consideramos también que nuestra misión es compartir y regalar alegría. No solamente celebrar la alegría, también defenderla”.

AGÉNDALO
¡No te los pierdas!

Los Caligaris estarán en Guadalajara el 19 de julio en el Teatro Diana. Busca los boletos en taquilla.

Temas

Sigue navegando