Entretenimiento

La otra conquista de Reik

La agrupación ha logrado consolidarse en América Latina; y ahora lo hace en España. Alista concierto en Jalisco

Saber esperar y no soñar de más ha sido clave para el éxito de Reik, trío mexicano que muy a su estilo romántico y sarcástico ha brindado una perspectiva a la balada pop, retomando temas comunes y cotidianos pero con una lírica que habla de los desencuentros y amoríos tal y como suceden en la vida real.

Para Julio Ramírez, guitarrista de la agrupación conformada en la voz de Jesús Navarro y el también músico Bibi Marín, Reik se ha convertido en un caso atípico de éxito en la industria musical no sólo de México, pues en los últimos años han sabido sacarle jugo a su propuesta sonora que resalta la composición en español para consagrarse en América Latina, Estados Unidos y recientemente en España, escenarios en los que consideran las tendencias anglosajonas son las que dominan completamente el mercado.

“Tardamos 12 años en llegar a España y es increíble porque estando allá se sabían exactamente todas las canciones; esta aceptación es algo que ha crecido de poco a poco, sabemos que es un reto. Ya habíamos estado en España pero ahora fue de manera individual, por eso somos muy afortunados. Cuando compartes escenarios con más artistas tienes menos tiempo, pero en solitario puedes ofrecer todas tus canciones y eso es especial”, comentó en entrevista Julio.

Previo a su visita al Auditorio Telmex el próximo 1 de diciembre como parte de su gira “Des/Amor”, Julio Ramírez destaca que Guadalajara se ha convertido en una de las plazas más importantes para Reik y si bien en cada presentación por el territorio mexicano tienen foros llenos, los músicos no se confían y aseguran que cada concierto tiene la misión de ser diferente para no caer en la monotonía y aburrir a sus seguidores.

“La composición en Reik ha sido natural, es cierto que platicamos de lo mismo, de lo que siempre ha existido, pero siempre buscamos darle la vuelta a la situaciones, no quedarnos en el romanticismo de antes deprimente o soñador, en ‘Ya me enteré’ es una frase común pero a la que le pudimos poner otro toque a lo que sientes, a cómo nos expresamos y esos sentimientos que todos tenemos”.

Urbana, ¿sí o no?

Al cuestionar a Julio Ramírez sobre la postura de la banda frente a la música urbana, la cual reina las listas de popularidad, éste señala que adentrarse de lleno a este género no es una prioridad para Reik aunque ya han tenido buenos resultados junto a Nicky Jam con la versión reguetonera de “Ya me enteré”; sin embargo, aplaude que temas como “Despacito” han demostrado el potencial que la música en español tiene mundialmente, algo que Reik busca replicar en cada una de sus composiciones.

Es así que de cara a que el trío pise de nuevo tierras tapatías con su tour “Des/Amor”, Julio señala que Reik se encuentra en proceso de crear nuevas canciones, adelanta que de momento tienen cuatro de las que no saben si formarán parte de una nueva producción o las irán lanzando de manera individual.

ASISTE
Reik

L: Auditorio Telmex.
D: 1 de diciembre.
H: 21:00 horas.
Boletos: desde 250 pesos hasta dos mil pesos en zona VIP.

Temas

Sigue navegando