Entretenimiento

FICG 2023: ¿Ya tienes tus boletos? Películas que no puedes perderte

Checa algunos de los estrenos más relevantes que no puedes dejar pasar en el Festival Internacional del Cine de Guadalajara 2023

El Festival Internacional del Cine de Guadalajara 2023, uno de los más importantes de América Latina, dará inicio el próximo 3 de junio y finalizará el 9 del mismo mes.

 Diversas películas, cortometrajes y cintas de animación serán proyectados durante el festival, las cuales no puedes dejar de vivir en una de las experiencias cinematográficas más relevantes de nuestra ciudad y de México.

Estos son algunos de los estrenos que habrá durante el Festival Internacional del Cine de Guadalajara 2023.

Asteroid City 

ESPECIAL/FICG 2023ESPECIAL/FICG 2023ESPECIAL/FICG 2023

En 1955, colegiales y padres de todo el país se reúnen para un concurso escolar dedicado a la observación de fenómenos astronómicos (Junior Stargazer Convention) que se lleva a cabo en una ciudad ficticia del desierto estadounidense llamada Asteroid City. La convención se verá espectacularmente interrumpida por eventos que cambian el mundo.

Spider-Man: Across the Spider-Verse

 ESPECIAL/FICG 2023

Después de reunirse con Gwen Stacy, Spider-Man, el amigable vecino de tiempo completo de Brooklyn, es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con la Spider Society, un equipo de Spider-People encargado de proteger la existencia misma del Multiverso. Pero cuando los héroes chocan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se enfrenta a los otros Spiders y debe partir solo para salvar a los que más ama

Suspiria

 ESPECIAL/FICG 2023

Una recién llegada a una prestigiosa academia de ballet en Alemania se da cuenta de que la escuela es una fachada para algo siniestro en medio de una serie de asesinatos.

Elemental

ESPECIAL/FICG 2023 

La película viaja junto a una pareja improbable, Ember y Wade, en una ciudad donde los residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire viven juntos. La apasionada joven y el chico están a punto de descubrir algo elemental: cuánto tienen realmente en común.

When you finish saving the world 

 ESPECIAL/FICG 2023

Evelyn y su inconsciente hijo, Ziggy, buscan reemplazos el uno para el otro. Mientras Evelyn intenta desesperadamente criar a un adolescente sin pretensiones, Ziggy busca a tientas a una joven brillante en la escuela. 

Precios para la Cineteca 

  • Boleto general $60
  • Egresados de la UdeG, estudiantes, docentes y adultos mayores $40 (credencial vigente). 
  • El día martes los boletos se encuentran al 2x1. 

Para checar los horarios y la cartelera completa, puedes aquí checar las páginas oficiales del Festival Internacional del Cine, y la Cineteca de la Universidad de Guadalajara

FS

Temas

Sigue navegando