Entretenimiento

Esta es la HISTORIA de la muñeca diabólica Annabelle

Ed y Lorraine Warren confiscaron a la muñeca Annabelle para que no hiciera más daño; aquí los detalles

Annabelle es una muñeca diabólica, según los mitos que la rodean. Se trata de un instrumento a través del cual el más se manifiesta y recientemente ha vuelvo a la polémica porque se le asigna una muerte más. 

La noticia de la muerte de Dan Rivera, el cuidador de Annabelle, ha conmocionado al mundo de lo paranormal.

Revisa: Cártel ataca nuevamente con drones y explosivos a pueblo de Michoacán

Rivera, quien trabajó como investigador de la New England Society for Psychic Research, falleció a los 54 años al desplomarse en su e hotel, cuando participaba en una gira con la muñeca por Estados Unidos. La muerte de este hombre, clave en la historia detrás de Annabelle, ha desatado especulaciones sobre una posible maldición asociada a la muñeca.

Tony Spera, yerno de los reconocidos demonólogos Ed y Lorraine Warren, ha sido testigo de sus efectos desde hace décadas.

Consulta: Así fue el ataque a otro minicasino en Culiacán que dejó muertos

En una entrevista concedida en 2015, Spera reveló detalles sobre el objeto más inquietante del Museo Oculto de los Warren, ya que según él, Annabelle no había sido movida desde 1975, gracias a que está encerrada en una caja de madera con advertencias expresas de no ser manipulada.

Uno de los casos más recordados es el de un sacerdote que visitó el museo y, tras escuchar la advertencia de Ed Warren, tomó la muñeca y la arrojó diciendo: "Dios es más poderoso que cualquier demonio". Poco después, sufrió un accidente de tránsito y su vehículo quedó destrozado, aunque él sobrevivió, pero según contó luego a Lorraine Warren, lo último que vio en su retrovisor fue a la muñeca.

Lee: Los OTROS problemas que enfrenta el Lago de Chapala además de la sequía

Otro episodio trágico fue el de un joven de unos 20 años que, tras burlarse de Annabelle y desafiarla, murió en un accidente de motocicleta. Para Spera, estos eventos no son coincidencias, sino consecuencias de ignorar la naturaleza demoniaca del objeto.

La historia de Annabelle comenzó en los 70, cuando una estudiante de enfermería recibió la muñeca como regalo de su madre y con su compañera de apartamento, empezó a notar fenómenos extraños, mensajes en pergamino con la frase "ayúdenme".

No te pierdas: Las alergias más comunes que se atienden en el IMSS

El miedo se intensificó cuando el prometido de una de ellas soñó que Annabelle lo ahorcaba y al despertar, la arrojó al otro lado de la habitación, pero descubrió que tenía marcas físicas de un aparente ataque. Ed Warren confiscó la muñeca y Lorraine llegó a admitir que no podía mirarla a los ojos. Incluso, su hija reveló que tenía prohibido observarla directamente.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Sigue navegando