Entretenimiento

El Regional se canta a dos voces

Las Marías hablan sobre su nuevo sencillo "No es tan fácil olvidar", una composición de Alex Villán y Rolando González

María Teresa y María Isabel, mejor conocidas como Las Marías, lanzaron su sencillo “No es tan fácil olvidar”. María Isabel platicó sobre el cuarto material que ahora promocionan: “Hemos incluido varios temas de compositores”. Una vocación de las chicas ha sido sumar temas de compositores que apenas se dan a conocer: “Nos tomamos la tarea de escuchar compositores que tienen talento y van empezando”.

En particular, “No es tan fácil olvidar” es una composición de AlexVillán y Rolando González: “Nos contactaron por Instagram, nos mandaron las canciones, las escuchamos. Conectamos muy bien con ellos”, recordó María Isabel. Para María Teresa la elección de los temas que cantarán se basa en que tengan “algo innovador, algo que con la gente se pueda identificar. Nuestro público es muy diverso, desde niños. También buscamos letras para mujeres, ya que no hay muchas”.

Las hermanas gemelas comenzaron a cantar juntas desde 2008, recordó María Teresa: “En el restaurante de mi papá”. Posteriormente empezaron a tomar clases de piano, guitarra, con géneros como el mariachi y el regional mexicano. La vocación musical es influencia familiar, pues “desde muy chiquitas estuvimos involucradas en la música, ya que mi papá era promotor de eventos”. En esa etapa temprana entraron en contacto con la música sinaloense, de allí el interés por ese género.

Un punto de inflexión en su vida llegó en 2015, cuando participaron en el reality show musical “La Voz Kids”: “Fue una plataforma muy grande para nosotras. Cuando regresamos nos invitaban a eventos regionales”, comentó María Teresa.

María Isabel abundó en lo positivo de pasar por el programa: “Cuando empezamos no sabíamos hablar frente a la cámara, dar entrevistas, ni de presencia escénica”. Su paso por el programa televisivo fue un reto también, pues participaron separadas luego de años de estar acostumbradas a cantar a dueto. 

Ambas están conectadas por la pasión musical, pero también por ese vínculo indescriptible al ser gemelas: “No podría describir muy bien, somos gemelas, es algo muy raro, muy diferente a cualquier relación entre hermanas. Casi nos leemos la mente”, comentó María Teresa. María Isabel agregó: “Tenemos momentos, como todos los hermanos. En la adolescencia batallamos un poco. Ahora lo sabemos que es trabajo, no nos tomamos las cosas personales, superamos las diferencias con comunicación”.

Con dicha facilidad de relacionarse en todos los ámbitos de la vida, en el escenario han encontrado una química que se transmite a sus fans, lo que más les ha dado buenos momentos en su carrera:

“Hay varios momentos, los más bonitos son con los fans, con el público que corea las canciones. Es el momento más bonito para cualquier artista porque se conecta con el público, con los seguidores y la letra. Es el momento más especial”.

Las Marías se encuentran en el proceso de preproducción de su siguiente álbum. Además de elegir canciones de otros compositores, las hermanas ya están preparándose para dar a conocer su propio material, pues han estado en las composiciones de canciones para su siguiente disco: “Ya que he trabajado he aprendido a expresar mis sentimientos. La cuarentena también ha ayudado, estando encerradas sin mucho que hacer. Ha despertado la creatividad”.

JL

Temas

Sigue navegando