Entretenimiento

"El Potrillo" combate a las "fake news"

El intérprete abrió sus redes sociales para que médicos y especialistas respondan las dudas de  sus fans ante el COVID-19

En estos días de aislamiento, Alejandro Fernández ha podido estar en más contacto con sus hijos; si bien tiene tiempo de reflexionar y meditar en su casa en Vallarta, también le preocupa lo que sucede en México y el mundo por la pandemia por el coronavirus. “El Potrillo” explica que toda su familia está sana.

Por ahora no puede ver a su padre Vicente Fernández, quien está en su casa en Guadalajara, pero se mantiene en constante contacto.

“Está súper bien resguardado, súper aislado, muy bien cuidado”, señala. “No sé si mis hermanos estén ahí con ellos, yo creo que cada quien está aislado en su casa. Hemos mantenido muchísima comunicación vía telefónica y está súper bien cuidado, con mi mamá, su asistente y el doctor de cabecera”.

Para el músico no basta con quedarse en casa tomando las medidas pertinentes para ayudar a controlar la propagación del virus. Como una forma de utilizar su poder de convocatoria en internet se ha aliado con el doctor Juan Rivera para compartir una serie de cápsulas en las que se resuelven dudas que el público tiene con respecto al tema.

“Yo no soy doctor ni soy especialista, ni tampoco quiero dar una nota falsa o que no tenga validez, entonces lo que quise hacer es utilizar mis medios con una responsabilidad civil con el fin de poderle dar al público una información veraz y con mucho sentido que venga de una persona especializada”.

La dinámica consiste, explica el intérprete de “Me dediqué a perderte”, en elegir las tres preguntas que más le hacen en redes sociales para que el doctor las resuelva tanto en las plataformas de Fernández como en un canal de televisión, por lo que han explicado desde cómo usar un cubrebocas hasta qué hacer ante ciertos síntomas.

El desafío que viene

Alejandro Fernández es uno de los cantantes que ha tenido que posponer conciertos ante la pandemia, por lo que cuando su hijo Alex lo retó a hacer una donación para personas que viven al día, señala, tomó la propuesta y la llevó hacia su trinchera.

“Yo me puse en mi papel, le acepté el reto y le dije: ‘Bueno, nada más que yo en mi círculo me muevo con mis músicos y también todos están parados ahorita y viven al día”, relata.

Al considerar a sus propios músicos como su familia, “El Potrillo” explica que surgió la idea de recaudar fondos para las fundaciones Música México COVID-19 y Music Cares COVID-19 ReliefFund en Estados Unidos.

“Me preocupa muchísimo lo que estén pasando, en lo que están pensando y no nada más por el trabajo sino por sus familias”. Es así como esta semana presenta el sencillo “Eso y más”, cuyas ganancias irán para esta causa.

“Se me hizo muy buena idea, lo consulté con mi oficina  y decidimos hacer otro desafío para nombrar a varios amigos de la industria, colegas y artistas que voy a nominar para que hagan lo mismo. Los demás artistas van a tener que hacer algo para apoyar a los músicos en general”.

Para Alejandro tiene un doble sentido el estreno del video que grabó durante un concierto en Guadalajara, pues además, la canción de Joan Sebastian se estrena hoy, 8 de abril, día en que era el cumpleaños del “Rey del jaripeo”.

“Cuando estaba en vida Joan, le había comentado, porque teníamos planes de hacer otro disco después, quería grabar esta canción y hacer algo muy especial porque era una de sus canciones que más me gustaba y pues no se pudo, desgraciadamente falleció”.

“Tratamos de sacarla el día de su aniversario (cumpliría 69 años). Va a ser una ocasión muy especial para mí y para sus fans”.

Descubre más

La música y los consejos de especialistas sobre el COVID-19 que Alejandro Fernández ofrece en sus redes los puedes encontrar mayormente en su Facebook. Descubre más en https://www.facebook.com/alejandrofernandezoficial/.

JL

Temas

Sigue navegando