Entretenimiento

Disney, la fábrica de billetes verdes

Supera sus previsiones en el último trimestre con el lanzamiento de su plataforma de streaming

Disney ganó 19 mil 100 millones de dólares en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal (+34%), unos resultados superiores a las previsiones de los analistas, publicados a cinco días del lanzamiento de su plataforma de streaming, Disney +.

En el conjunto del ejercicio, el grupo estadounidense obtuvo un volumen de negocios de 69 mil 570 millones de dólares, 17% más que el año anterior, con un beneficio por acción de 1.07 dólares. La utilidad de la compañía fue de mil 50 millones de dólares, frente a los dos mil 300 millones de hace un año.

Esa caída del beneficio coincidió con la compra por Disney de empresas claves como la compañía de entretenimiento 21stCenturyFox y la preparación del lanzamiento de su plataforma de streaming, Disney +, que competirá directamente con Netflix a partir del 12 de noviembre.

Disney está multiplicando, además, los acuerdos de difusión para su nueva plataforma, cuyo catálogo incluirá la saga “Star Wars” y las películas y dibujos animados de Marvel y Pixar.

Bob Iger, el director ejecutivo del grupo, anunció un acuerdo de distribución con Amazon para que Disney+ esté disponible en las televisiones “Fire TV”. “Tenemos acuerdos con Apple, Samsung, Microsoft, LG y Google. Así que hemos logrado avances significativos en materia de distribución”, explicó Iger al canal estadounidense CNBC.

Las acciones de Disney ganaron más de 3% en bolsa en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de WallStreet.

LEER TAMBIÉN: Lo que tienes que saber sobre el servicio Apple TV+

Temas

Sigue navegando