Entretenimiento

“Disney Play”, a la caza de Netflix

La nueva plataforma de streaming se estrenará en Estados Unidos en 2019 y posteriormente se extenderá al resto del mundo.

El entretenimiento vía streaming vive un momento de oro en los últimos años. Plataformas como Netflix no solamente abrieron el mercado, sino que lograron consolidarse entre los consumidores y hacer lo que parecía imposible: Que muchos abandonaran la televisión.

Era cuestión de tiempo para que la compañía Disney entrara al ring con su propia plataforma, y desde ayer esa intención tomó tintes más reales con la presentación de Disney Play”, que llegará a lo largo de 2019, primero a los Estados Unidos y posteriormente al resto del mundo. La intención será quitarle usuarios a Netflix, Amazon y HBO, conglomerados que hoy por hoy se reparten el mercado.

De entrada, la apuesta será más por la calidad que por la cantidad. Disney usará de base sus propios filmes y los de estudios que le pertenecen (Marvel y Pixar, entre otros). Lo segundo será ir por un mejor precio que el de su competencia, apuntó recientemente a la revista “Variety” Bob Iger, CEO de la empresa.

Mientras que Netflix en Estados Unidos cuenta con suscripciones que van entre 8 y 14 dólares, la casa del ratón “Mickey Mouse” promete entrar en el mercado con un precio menor, y con cartas “fuertes”, según el propio Iger.

Entre los títulos con los que Disney Play buscaría ir ganando mercado en 2019 se cuentan “Captain Marvel”, “Dumbo”, “”Toy Story 4”, “El rey León”, “Frozen 2” y las próximas entregas de “Star Wars”, que llegarían solamente a su portal.

“Tenemos el lujo de programar este producto con programas de esas marcas o derivados de esas marcas”, anotó Iger refiriéndose a franquicias como “Star Wars” o las emanadas del universo Marvel. “Lo que obviamente crea una demanda y nos da la capacidad de no estar necesariamente en el juego de volumen, sino de estar en el juego de calidad”.

De momento, también es seguro que Disney Play se lanzará primero a los Estados Unidos para medir su fuerza en el mercado internacional.

Crisis “galáctica”

El anuncio de su nueva plataforma quita un poco de presión a la mala noticia que cargó Disney el fin de semana, con los problemas que causó el despido de James Gunn de la franquicia de “Guardianes de la Galaxia”, cuya tercera parte fue aplazada de forma indefinida. 

Se esperaba que Disney usara al menos el guion que tenía escrito Gunn para la cinta, pero la idea fue desechada, por lo que la producción de la cinta comenzará desde cero. 
 

Sigue navegando