Entretenimiento

¡Dale play al Track #2 de Vinil Digital!

#VinilDigital estrena el día de hoy el capítulo dedicado al rock alternativo que ofrece Colores Santos, una banda tapatía que se ha sabido abrir paso para destacar en la industria musical

¡Dale play al Track #2 de Vinil Digital!

El navegador no soporta HTML5.

La miniserie documental de EL INFORMADOR denominada #VinilDigital estrenó su primer episodio el pasado 1 de noviembre con una entrevista muy peculiar a Fanko, con la que se abrió un nuevo camino y espacio para diversos artistas gracias a este serial que se puede ver en el canal de YouTube de esta casa editorial.

Para el segundo episodio toca el turno de la banda tapatía Colores Santos, agrupación cuyo fin es ofrecer canciones con alto contenido político, social y poético. Dicha entrevista de #VinilDigital se estrena hoy a las 11:00 horas.

Como adelanto, parte de lo que se verá en este capítulo dedicado a Colores Santos es saber parte de sus orígenes y cómo se han sabido colocar en la escena musical tapatía. Por ejemplo, su nombre es influenciado directamente por Gustavo Cerati y su disco “Colores santos”.

Para ellos, Cerati es un gran referente en la música internacional tanto en su carrera dentro de Soda Stereo así como su paso de solista, por lo que nos cuentan cómo ha sido esa inspiración y la forma en que se proyectan tanto en el estudio como en sus presentaciones.

En sus inicios, la banda lo hizo con un proyecto llamado Henter, que luego evolucionó a Colores Santos, existente a partir de febrero de 2011. Desde entonces, es una banda que ofrece mucha energía con un rock ácido y letras que buscan ser poéticas y con carga social.

En sus presentaciones en vivo desean crear una catarsis con su público y que entiendan los mensajes que contienen las metáforas de sus letras, por lo que se han convertido en una de esas bandas que se disfrutan ver y sentir cuando están sobre el escenario.

De esta forma el equipo multimedia de EL INFORMADOR te invita a adentrarte al mundo musical visto desde otro ángulo, con importantes bandas que son referentes en su género dentro de la escena local.

#Vinildigital

La miniserie documental está conformada por cinco bandas de diversos géneros que mueven a Guadalajara. En la primera entrega se vio a Fanko, seguido de Colores Santos, hoy, y le seguirán Disidente, Juglares y Locos, y el final será con La Garfield. No te lo pierdas y míralo hoy a partir de las 11:00 horas.

Temas

Sigue navegando